Otro de educación

Siguiendo un poco con lo que dice Raúl. Mmm, creo que tiene razón en eso de 10%. Pero también estos tiempos actuales para los estudiantes del diseño son muy interesantes. Ya que internet es un medio que provee todo para poder actualizarte si no tan fácil teóricamente, si visualmente.

En alguna ocasión escuche, vi, o lo leí, no recuerdo bien…Que un diseñador, por supuesto, hablaba de su forma de inspirarse (actualizarse) en el diseño. Él contaba que simple y llanamente que el ir de compras al súper significaba material de nutrición inspiraciónal (si existe la palabra).

El decía que al tomar un producto de la estantería y tomando el rol de productor de imagen y consumidor común al mismo tiempo, podía analizar la eficiente funcionalidad del concepto grafico mostrado.

En la Universidad
Siiiiiii, claro que me encontré con maestros que solo por el rubro de académicos se les tiene algún respeto, no porque estén concientes de que parte del diseñó es MODA, y como moda se debe estar en constante retroalimentación.

En el trabajo
Hace poco platicaba con un cliente y con otro camarada proveedor del mismo cliente. El proveedor ya con unos cincuentaitantos encima me contaba como eran las cosas del diseño cuando yo jugaba a las canicas… Créanme, actualmente estamos en el paraíso de los diseñadores, claro que las herramientas ayudan pero si la parte del mecanismo que esta entre el monitor y el respaldo de la silla no sirve, la cuenta de la marca se puede ir a la chuleta muy rápido.

Quizás si, quizás no, Raúl esta hablando de su reciente interés en ser un buen elemento de la cuadrilla académica de la ENAP. Pero en fin. Yo sin saber nada porque soy mal maestro. Me puedo dar cuenta que muchas veces enseñar el diseño no es tan importante saber mucho sobre el tema (que eso siempre ayuda) creo que un buen maestro o por lo menos a los que recuerdo de la universidad, son los que me motivaron, No los que jalan las orejas, si no los que invitan (no tácitamente) de enamorarte de todo lo que tenga que ver con imagen.

Para hacer un buen ejercicio como dice el compadre del súper, aquí les dejo algunas ligas que me parecen que tienen valores que podrían retroalimentar a más de uno:

Escrito por Otl.

Share via