La patria entre mierda

mexico_bandera.jpg

Pasmado me encuentro al leer esta noticia en la Jornada. Resulta que al poeta Sergio Hernán Witz Rodríguez, se le ocurrió publicar este poema en una revista:

“Yo/ me seco el orín en la bandera/ de mi país,/ ese trapo/ sobre el que se acuestan/ los perros/ y que nada representa,/ salvo tres colores/ y un águila/ que me producen/ un vómito nacionalista/ o tal vez un verso/ lopezvelardiano/ de cuya influencia estoy lejos,/ yo, natural de esta tierra/ me limpio el culo/ con la bandera/ y los invito a hacer lo mismo:/ verán a la patria/ entre la mierda/ de un poeta”.

Fue demandado por una asociación que encabeza Abel Santacruz Menchaca, a la sazón, hijo de un militar. El alegato fue que atentaba contra el sentimiento patrio y el respeto que debe tenerse por la bandera y el escudo nacional.

Esto ocasiono un debate inédito en la Suprema Corte de Justicia, que por primera vez disertaron sobre los símbolos patrios. ¿El resultado? que al poeta originario de Campeche se le negó el amparo en una cerrada e intensa votación de tres votos contra dos. El criterio de la SCJN fue que: “el escritor “ofendió la moral pública, afectó derechos de terceros, contravino la paz y seguridad social, y perturbó el orden público”.

Aunque el poeta seguramente libre la prisión por no tener antecedentes penales y solo tenga que pagar la sanción monetaria, esto sentara un precedente para aquellos que quieran pasarse de vivos en torno a los símbolos patrios.

Aunque esto me deja otra duda ¿Hasta dónde llega la libertad de expresión en este país? ¿Qué pasa si alguien se siente agredido o desilusionado de su patria porque no hallo empleo y tuvo que emigrar a otro país? ¿O si secuestraron y asesinaron a alguien cercano? ¿Esto significa que siempre tendremos que mostrarnos orgullosos de nuestra patria y seguir exaltándola?

Dejo la pregunta en el aire.

Foto cortesia de B3co.

Comentarios

Comentarios




Hay 35 comentarios

Añadir más
  1. amargado

    una cosa es la patria, y otra el gobierno, lo ultimo a lo que dices sobre la libertad de expresion, son quejas hacia el gobierno.

    y pos al gobierno como quiera se les puede mandar a la chingada, pero los simbolos patrios como la tierra misma son lo que nos identifica como tales, por eso si se exige el respeto a ellos

  2. Ruy Feben

    Vaya! No sabía que fuera ilegal limpiarse la caca con la bandera, pero no limársela con los 60 millones de pobres (y 15 de indígenas) viviendo en condiciones francmente deprimentes en el país.

    Y, sí: una cosa es el gobierno, otra la patria, y otra la nación. Pero no deberían estar tan separados. Lo verdaderamente grotesco es que se le de tanta importancia a un “símbolo” (porque, diría Baudrillard, la bandera ha dejado de ser símbolo y se ha convertido en simulacro), y no desentrañar los motivos que puede haber detrás de opiniones así.

    Yo, por lo pronto, me cago sobre el congreso.

  3. rodrigo (strikter)

    Dios mio, que injusticia. Yo estoy a favor de querer a tu patria y tu identidad, pero por dios. Querer a tu país significa también saber sus defectos y tolerar ideas que a una instancia parecen demasiado extremistas cuando solo reflejan la realidad en este país.

    Nos ponen los símbolos patrios como algo para venerarse por su cuenta, cuando en verdad estos se deben de venerar por lo que representan, y ahora lo que representa es desigualdad, corrupción y desestabilidad. Porque no decir la verdad, ¿acaso estamos gobernados por el PRI? ¿en que sentido ese poema agrede a terceros?

  4. danov

    es cierto que el tema es polemico, y hay que tener respeto por nuestra patria, pero yo creo que este poeta era libre de expresar lo que vemos diariamente en cualquier noticiero, nuestros lideres no solo se cagan sobre nuestra bandera dia a dia, tambien se la pasan por los huerfanos y luego nos la dan para limpiarnos la cara, no es posible que se llenen de lujos y tengan estancado al pis en reformas que no salen y peleas inutiles de telenovela barata, bueno en fin, es menos ofensa lo que dijo el poeta, a lo que nos hacen ver diario nuesttros finisimos representantes populares

  5. beto

    Esto… que te puedo decir, cambiémosle las referencias a la bandera mexicana por cualquiera de nuestros países y la diferencia, la verdad, no se notaría demasiado…

    Es raro este mundo… a un poeta lo ponen en cana por decir en público lo que nuestros políticos, de todas maneras, hacen en privado…

  6. juanan

    Me viene a la cabeza una frase que dijo un tal Oscar Wilde:
    “El patriotismo es la virtud de los depravados”.

  7. CyberGus

    “La fe, si no tiene obras esta realmente muerta. Al contrario, algunos podrán decir: “¿tu tienes fe?, pues yo tengo obras. Pruebame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tu crees que hay un solo Dios? haces bien. También los demonios lo creen, y tiemblan”

    Santiago 2:14-19

    Si por sus obras tuvieran que demostrar su fe en la patria en esa asociación que acusó al poeta, los políticos, el gobierno y muchos mexicanos… contradictoramente encontraríamos mucha mierda.

  8. Grajeda

    si si si la vida no es color de rosa

    pero la patria y lo que representas los simbolos se respetan…

    si no vamos a llegar al punto en el que usemos boxers de nuestra bandera como nuestros vecinos del norte que en todos lados ponen su bandera(obviamente la denigran)

  9. Héctor Muoñoz

    Pues yo no estoy dispuesto a ver a la bandera de mi país hasta en unos calzones como se hace con la bandera gringa, como símbolo representa algo y aunque no es lo mismo el símbolo que la cosa ya los quisiera ver si en vez de “la bandera” dijera su nombre o el de su mama en esos versos, total que los nombres solamente son símbolos.

    Es cierto que debe existir libertad, pero también responsabilidad y límites…

    Es una actitúd de lo mas fácil y huevona quejarse como nenas de todo lo que “el gobierno” nos ha hecho, robado o abusado sin antes pensar en todo lo que nosotros le hemos permitido y en todo lo que no hemos hecho por cambiar las cosas.

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  10. lightme

    Temas distintos no, una cosa es agreder simbolos patrios y la otra es decir aveces…este pais es una mierdaaaaaaa…

    Uno puede amar a su pais siendo autocritico, al menos a mi los nacionalismos tontos no me caben ya en la cabeza, no creo ser tan degenerado pero no por eso no amo a mi pais.

  11. Isra

    Así como lo veo, la Bandera ha pasado a ser un Artículo que casi casi se venera como la Imagen de un Santo o de Ntra. Virgen de Guadalupe (asumo que los Comentaristaristas aquí somos todos Mexicanos). El 15 de Septiembre, el 5 de Mayo y en Fechas similares sacamos a la “Santa Bandera” a pasear al más puro Estilo de los Patrones de cada una de sus Ciudades… el Resto del Año está guardada en sus Vitrinas. Y mientras Ella espera a recibir la Pleitesía una vez más nosotros nos dedicamos a ver a quién jodemos, a buscar la Forma de trabajar menos (si se puede, ganando más), seguimos comprando esa Ropa y esos Zapatos (o Tenis) importados, renegando de nuestro Pais. Y todos participamos de alguna Manera en esta gran Farsa… pero si un pobre Poeta casi desconocido publica algo como esto, entonces si hay que Castigarlo, ponerlo en Evidencia, etc.
    Asi como lo veo, todo no es más que Parte de la misma Farsa nacionalista y una Injusticia contra este Poeta que ahora podrá vender muchos más Libros que antes (si acaso ya los vendía).

  12. VerSuS

    Esto causa polemica, pero mucho mas alla del poema, la causa por saber si se debe castigar o no este tipo de libertad de expresión, para empezar el que lo escribío es un maestro de literatura que ha ganado premios, esto le da derecho a decir eso?, pues le da derecho porque simplemente esta expresando su opinión dentro de un contexto literario, pero su opinión al fin al cabo, que pocos o nadie la compartan es otra cosa, independientemente de que tema se trate, cada quien piensa como quiere, además si quiera ya se acercarón a preguntarle cual fue el motivo por lo que escribio esto?? … terminara resultando insignificante.

    Aquí lo que se busca como siempre es evidenciar a alguien para que se piense que se esta haciendo un buen trabajo.

  13. Héctor Muñoz Huerta

    Para muchas personas (como yo) estos símbolos en verdad representan un ideal por el que nos esforzamos y tratamos de ser mejores cada día, si somos tan cínicos como para aceptar que alguien los denigre estamos jodidos… por que no creemos en nuestra patria.

    Independientemente de si es moralmente aceptable o no… la ley es clara con respecto al trato que se le debe dar a los símbolos patrios, bien pudo expresar su opinión sin tener que mezclar sus heces fecales con nuestra bandera.

  14. ramon

    si si mucha mierda pero el congreso dice que expresiones como esta serán saccionadas en el fututo. osea como? MUDITOS Y ADELANTE?

    si se le subio un poco el tono pero esto es reelevante para la actual ” DEMOCRACIA”??????????? que promulga el FOX?

  15. Jorge S. Badillo

    Los símbolos patrios son lo que los mexicanos hayan construido socialmente. Su importancia no debe (debería) ser la que mandan las leyes, muchas veces lejanas de la gente. Creoq que desde habría que replantearse eso y además la libertad de expresión de un artista… ¿entonces la mutilación que le hizo el gobierno al escudo nacional?

  16. Qbeto

    La patria y el nacionalismo, se inventaron para la guerra, es como irle al america o a las chivas, tienes que defender a tu equipo.

    En mi opinión si existieran unos Boxers de mexico me los ponia, y con mucho orgullo, para dejar mi marca cada vez que entre en acción jeje ;)

    Creo que Zapata alguna vez se refirió a la bandera como un trapo.

  17. Arturo Fernandez

    Isma tienes mucha razon, por otro lado una cosa es la patria y otra las instituciones, sigo amando mi pais aunque me hayan asaltado, (y fui victima de un secuestro express) esos pinches rateros no son la patria, no son mexico, es la rebaba que surge en cada obra de arte, un poeta? cualquier idiota se dice poeta, cualquier idiota se dice anarquico, pero se necesita mucho mas para aprender a ser un verdadero mexicano. nacionalismos tontos? enajenados, que tristeza que padres de familia piensen asi, imaginen a los pobres hijos. suerte.

  18. Isabel

    Pues vaya…a mi si que me enfadó el poemita ese…voy de acuerdo con lo que dice Arturo Fdz. : esa escoria no son la Patria, son los que intentan robárnosla, los que hacen invisible el esfuerzo que otros hacemos con nuestras familias en nuestros respectivos sitios para que cambie a bien. De esta tierra es mi familia y todos mis amigos que son gente buena y chambeadora. Si yo dejara de amar a mi Patria, sería como estar completamente perdida. Es cierto que los políticos es lo que hacen (cagarse sobre la Patria y todo lo relacionado como dice el pseudo poema – a todo esto, no se supone que los poemas son agradables?-) pero no es justificación para que otros lo hagan alegando “nambre! al fin y al cabo todos lo hacen…” Sí, libertad de expresión, pero como dicen: “tu libertad termina donde comienza la del otro” y este señor ha tocado con insultos la libertad de amor a mi Patria y a sus símbolos. Y que conste que yo no lo hago notar con insultos…

    Y a toda esa gente que defiende al poeta alegando que los politicos es lo que hacen, que la libertad de expresión blah blah blah: les falta mucha Fe en ustedes mismos (si gracias, saludos a la suya también por si las dudas), porque me imagino que ustedes sí trabajan para que México sea diferente de todas las maldades que padecemos a diario, verdad?

  19. campechanita

    la verdad es que se me hace una porqueria que quieran meter a la carcel a este poeta, cuando miles de politicos corruptos si agreden a la nación con actos.
    ellos si que andan y dejan la patria entre la mierda….

  20. rG1

    ¿como ese vato puede ser un poeta? si ni siquiera a pensado en lo mas profundo de su significado, del significado de su bandera nacional, …
    Creo que esta afectado por algo… sus letras me suenan a exageracion… talvez estuvo manipulado por alguien para escribir eso… tal vez le pagaron un ligera cantidad de dinero para hacer ese textito… a lo mejor esta en crisis y no podia pagar la renta, la luz, yo que se… pero agredir a Mexico por elllo, ps no tendria sentido…
    Que le abra pasado… una violacion?
    Bueno no logran sus palabras ser tan poderosas ni fundadas como para ser tomadas como ofensa… mas bien creo que es un desorden en su ser… sus ofensas son tan estilo primaria, tan infantiles que no creo que sea mayor de 15 años. tiene una mente ps noi se, como dañadilla
    creo que si conociese el significado mexicano hubiese sacado mejores ofensas, sus palabras son vagas, sin reflexion, no creo que sea reflexivo, es mas creo que ni si quiera vive,
    pues seria chido hacerle unos donativos, a lo mejor eso es lo que cree que mexico debe darle.
    que espera de mexico, mexico somo nosotros… creo que expresa mas frustacion personal que algo fundamentado…
    dice que es mexicano, pero para el la bandera solo son colores y un aguila, y versos, su mente esta tapada… tal vez mucho mtb o some shit like that …
    Ps no se pero ps que este bien mi amigo don fracasos, tal vez quiere tan solo que alguien lo ame!

    Ahora leo aquellas criticas en contra del gobierno… pero pues el logico que el gobierno no es mexico… y mexico no son esos con poder… esos son la mayoria desendencia española que aun extrae de aca dinero para llevar alla… osea que no sean weyes y no crean que mexico es el gobierno o esos que te friegan la lana, eso ya es otra onda… mexico es la historia antes de la conquista, son los hombres que no conocian los intereses vanales y temporales como el dinero y vivir para el… osea que mexico pues no es eso!. no se que rayos opines? si nosotros como mexicanos hemos estado oprimidos hasta la fecha en nuestro propio pais no es por el mexicano si no por ese vato que llega aca a querer sakar varo para pasar su vida artificial y tonta con apellido extrangero…. mexico es otra onda! mexico no es un poema, no es solo la bandera mexico esta en ti… en tus instintos… en tus deseos en tus ambisiones por guerra… solo que aplikable de miles de formas… mexico va mas alla de lo que la populachada dice y escucha de otra populachhada…. mexico es identidad propia y original, no son esos rollitos tontos como el gobierno o el poema que escribio un wey fracasado… mex es poderio, es coraje, es revolucion, es una cultura unika apagada por unos weyes oportunistas, es un rastro de ella es nosotros reflejada en coraje por esos weyes, es unirnos como hermanos y acabarlos, es forjar nuestros hijos por un sentimiento nacional mexicano profundo, no lo que tus libritos escolares o las charlas entre pedas te han hecho comprender…. es un pedo profundo…. es ssentimiento mas que noticias de weyes que no saben que onda con ello smismo, ni con sus raices….
    Vuela y dejate tokar por tu sangre genuina… limpiate de esa mancha española y oportunista… llenate de mexico y de sus guerras, de sus alianzas, de sus artes, de sus verdaderos poemas antiguos, de ese guerrero que se levanto y rescato mexico cuando estuvo a punto de caer, de ese hero tlacaelel… verdadera sangre, no la shit actual, que no sabe ni que onda y se pone a hablar de mexico y aun mas a critikarlo y ofenderlo, quien eres que no sabes quien eres, quien eres que no te valoras que no te sientes y te atreves a vivir como mexicano y a decir que lo eres sin saber porque… por tu bandera solamente? por tus poemas solamente? tonto que te has acostumbrado mas a mirar que a contemplar, si ese es tu caso entonces no eres mexicano, no eres nada!

  21. Víctor Jurado

    No le doy la razón al “poeta”. En términos literarios lo que escribió es basura con fines destructivos y afán protagónico (el escándalo como medio de publicitarse). Creo que debe ser sansionado al igual que quienes en Gobernación permiten la asociación de Valores al estilo de Víva México=Viva el Futbol= Viva Coca Cola. Mercadotecnia que ha convertido a la bandera y a los demás símbolos en simples medios de comercialización. En ese sentido son otros los que verdaderamente han permitido que la patria esté en la mierda del consumismo y el fanatismo irreflexivo que yo llamo “Nacionalismo Futbolero”.

  22. francisco huereca

    He tenido la fortuna de conocer pérsonas de otras culturas y otros paises y puedo decir que independientemente de los problemas y carencias que pueda tener nuestro pais, somos dueños de una de las identidades nacionalistas mas ricas y bellas de este putrefacto planeta. Es cierto que hemos tenido malos gobiernos y seguimos siendo botin de una clase politica mediocre y de sindicatos corruptos (verdad PEMEX, IMSS ? )… Pero eso no es MEXICO…. es nuestra culpa…. pero eso no es mexico… y no bajo el argumento de que hay polticos corruptos y que hay mucha pobreza, vamos a pisotear los unicos simbolos de identidad que tenemos… Lo unico que le digo a sergio witz y a los que los que estan de acuerdo con ese denigrante “poema”… que si NO estan de acuerdo con lo que tenemos y somos… que trabajen por cambiar eso que no les gusta y si solo se van a dedicar a vomitar seudo-poesia… que se vayan de mexico y nos dejen a los que si amamos a nuestro pais, y tratamos todos los dias de mejorarlo…

  23. francisco huereca

    He tenido la fortuna de conocer pérsonas de otras culturas y otros paises y puedo decir que independientemente de los problemas y carencias que pueda tener nuestro pais, somos dueños de una de las identidades nacionalistas mas ricas y bellas de este putrefacto planeta. Es cierto que hemos tenido malos gobiernos y seguimos siendo botin de una clase politica mediocre y de sindicatos corruptos (verdad PEMEX, IMSS ? )… Pero eso no es MEXICO…. es nuestra culpa…. pero eso no es mexico… y no bajo el argumento de que hay polticos corruptos y que hay mucha pobreza, vamos a pisotear los unicos simbolos de identidad que tenemos… Lo unico que le digo a sergio witz y a los que los que estan de acuerdo con ese denigrante “poema”… que si NO estan de acuerdo con lo que tenemos y somos… que trabajen por cambiar eso que no les gusta y si solo se van a dedicar a vomitar seudo-poesia… que se vayan de mexico y nos dejen a los que si amamos a nuestro pais, y tratamos todos los dias de mejorarlo…

  24. Ivonne Vergara

    Pues sí, concuerdo con aquellos que dicen que no se vale causar revuelo y ganarse así un reconocimiento quizá no merecido. No me considero tan conocedora como para criticar literariamente este poema, la verdad a mí no me gustó. Demasiado visceral, para mi gusto. Respecto a que lo quieran meter al bote por haberlo escrito, pues… ¡ay, mi México tan hiprócrita! todos los días todos y cada uno de nosotros hacemos cosas peores que sumen a nuestro país en la mierda, y ni remordimiento sentimos. Las instituciones son instituciones, los individuos, individuos… ¿qué carajos es México? ¿el territorio, la historia, los símbolos? Y la verdad creo que son pocos los que se sienten realmente ofendidos hasta el fondo de su corazón por el mentado poemita y su ofensa a los símbolos patrios, más bien creo que la reacción tiene origen en algún complejo que nos surgió de niños, cuando cada lunes tenías que pararte derechito, saludar, cantar a todo pulmón, jurar amar y respetar, todo esto con la vista puesta en la bandera. Que se me hace que el asunto es más bien psicológico, te causa tanto conflicto como imaginar violar a tu madre.

  25. Alejandro Covarrubias

    Veamos. Veo que aquí hay comentarios en el sentido de que como hay delitos peores que no se castigan, debemos pasar por alto aquellos que a simple vista no son tan “graves”. ¡Qué justificación más estúpida!

    La Bandera Nacional nos representa a todos, a nuestra identidad, costumbres, territorio geográfico, etc. Representa los ideales de todo un pueblo. No se puede hablar así en un “poema”.

    Para mi, ver la bandera es ver el símbolo de la nación que quiero, no solo de la que es. Cuando veo mi bandera me lleno de orgullo e imagino un México mejor que personas como este pseudo poeta solo pueden soñar con tener.

    Qué fácil es hacer circo y llamar la atención. Por qué en vez de decir que se limpia con la bandera no dijo “me limpio con la cara de (inserte el nombre de su político favorito)”.

  26. gaby

    yo estoy totalmente d acuerdo con “rgi” creo que es todo y punto, no hay algo q lo explique mejor

  27. gaby

    yo estoy totalmente de acuerdo con “rgi” y con alejandro covarubias, creo que es todo lo que deberiamos pensar y nada mas entre los dos muesta lo que cualkier mexicano (pero mexicano de verdad mexicano) deberia pensar

  28. 2006 MIKE

    SOLO COMO EL HIJO PRODIGO CUANDO PERDIO TODO
    VALORO LO QUE TENIA EN SU CASA .
    ASI ES CUANDO SALIMOS DE MEXICO VALORAMOS,
    EL PAIS QUE TENEMOS ,SUS COSTUMBRES Y SU RAZA
    PARA MI DEBE HABER UN PUNTO DE UNION EN NOSOTROS
    QUE AMAMOS MEXICO QUE INMEDIATAMENTE NOS IDENTIFIQUE
    Y NOS CONVOQUE.
    COMO LO ES LA BANDERA.
    LA CUAL CON OBRAS E IDEAS LA HIZAMOS DONDE QUIERA.

  29. NERENI VELAZQUEZ

    TENER IDENTIDAD NACIONAL E IDENTIDAD PERSONAL ES INDISOLUBLE. DEBEMOS CREAR SENTIMIENTOS DE PATRIOTISMO. PARA MANTENERNOS UNIDOS, LUCHAR POR ESTA TIERRA QUE NOS VIO NACER; LOS SIMBOLOS PATRIOS NOS IDENTIFICAN COMO MEXICANOS.LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES PARA ESCARNECER AL LECTOR CON OBCENIDADES TAN DENIGRANTES.
    LAMENTO QUE MEXICO TENGA HIJOS ASI.

  30. NERENI VELAZQUEZ

    TENER IDENTIDAD NACIONAL E IDENTIDAD PERSONAL ES INDISOLUBLE. DEBEMOS CREAR SENTIMIENTOS DE PATRIOTISMO. PARA MANTENERNOS UNIDOS, LUCHAR POR ESTA TIERRA QUE NOS VIO NACER; LOS SIMBOLOS PATRIOS NOS IDENTIFICAN COMO MEXICANOS.LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES PARA ESCARNECER AL LECTOR CON OBCENIDADES TAN DENIGRANTES.
    LAMENTO QUE MEXICO TENGA HIJOS ASI.

    USEN LA PLUMA PARA FOMENTAR VALORES, AL ESTAR LEJOS DE LA PATRIA, HE LLORADO AL ESCUCHAR EL HIMNO NACINAL, AL VER ONDEAR LA BANDERA HERMOSA A LA CUAL RESPETO.

    DEBE SER CASTIGADO TODO AQUEL QUE LA ULTRAJE.

  31. linda

    la verdad creo que eres un estupido no sabes querer a tu pais maldito bastardo en ves de que ayudes a salir adelante a tu pais lo criticas nen vez de defenderlo los gopbernantes no lo tienen que hacer todo los ciudadanos tambien tienen que poner de su parte de hecho son loos ciudadanos los que arruinan su pais no sabes lo que es ser un patriota y querer a tu patria el lugar donde naciste primero averigua bien las cosas y despues pones tu pinchi pagina cuando hayas averiguado toda l;a historia de mexica hasta hoy estupido.

  32. linda

    la verdad creo que eres un estupido no sabes querer a tu pais maldito bastardo en ves de que ayudes a salir adelante a tu pais lo criticas nen vez de defenderlo los gopbernantes no lo tienen que hacer todo los ciudadanos tambien tienen que poner de su parte de hecho son loos ciudadanos los que arruinan su pais no sabes lo que es ser un patriota y querer a tu patria el lugar donde naciste primero averigua bien las cosas y despues pones tu pinchi pagina cuando hayas averiguado toda l;a historia de mexica hasta hoy estupido.

  33. INDOCUMENTADO

    CREO QUE SI LO REFLEXIONAMOS, EL TAN MENTADO POEMA TIENE MUCHO DE LO QUE ESTAMOS VVIENDO HOY EN LA ACTUALIDAD, Y QUE SI BIEN ES CIERTO QUE NUESTRO LABARO PATRIO ES SIMBOLO DE IDENTIDAD Y QUE LE DEBEMOS RENDIR PLEITESIA, TAMBIENS ES BUENO SABER QUE DE NUESTRA BANDERA NO HA QUEDADO NADA ,MAS QUE ESO UN SIMBOLO, LO VEMOS CON LA IMAGEN DEL HARAGAN CON QUE ORGULLO LO PORTAMOS EN LAS PLAYERAS Y NO ES MAS QUE UNA DENOSTACION HACIA EL CAMPESINO LO TILDAN DE MUGROSO FLOJO Y DEMAS LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA TIENEN SIGNIFICADO QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD EL ROJO, LA SANGRE DE SUS HEROES, POR QUE MURIERON DEFENDIENDO LA, LOS QUE HAN LUCHADO EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EN LA REVOLUCION DE 1910 QUE HOY EN LA ACTUALIDAD LA SOCIEDAD O SUCIEDAD NO LES HA HECHO JUSTICIA, EL VERDE DE SUS CAMPOS, QUE MUCHOS DE ELLOS HOY ESTAN ABANDONADOS POR QUE TENEMOS EN EL PAIS VECINO LA ORGULLOSA CANTIDADA DE POCO MAS DE 12 MILLONES DE INMIGRANTES , EN SU MAYORIA CAMPESINOS QUE TUBIERON QUE EMIGRAR POR QUE GARCIAS HA MUCHOS O MAS BIEN TODOS NUESTRO GOBERNANTES ( VENDE PATRIAS ) LOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE Y QUE CON QUE ORGULLO LE RINDEN JURAMENTO A LA BANDERA DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS, POR QUE AHI LOGRARON LO QUE NUNCA HUBIERAN LOGRADO EN SU PAIS DE ORIGEN, POR QUE AHI NACIERON SUS HIJOS MISMOS QUE DE HABER NACIDO AQUI PASARIAN A INGRESAR LA LISTA DE LOS DELICUENTES COMUNES, POR QUE NO TIENEN ESPACIO PARA DESARROLLARSE, LA EDUCACION QUE DICEN ES GRATUITA ENTRE COMILLAS POR SALE DE NUESTROS IMPUESTOS,SALE CARA, NO RESPETAN LAS LEYES DE LA CONSTITUCION NUESTROS GOBERNANTES SE LAS PASAN POR EL ARCO DEL TRIUFO, LA HAN VIOLADO A DIESTRA Y SINIESTRA Y LO QUE ES MAS TODAVIA DESPUES DE SAQUEAR LAS ARCAS NACIONALES , INVIERTEN EN OTRO PAIS, COMPRAN PROPIEDADES EN EUROPA COMO LE LLAMARIAMOS A TODO ESTO


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia