Holanda, Latin American Design 2005

EXHIBICION DE DISEÑO LATINOAMERICANO EN AMSTERDAM

A partir del primero de diciembre, más de 100 productos diseñados en America Latina en la areas de diseño gráfico, mobiliario, textil yjoyería se exhibirán en The Posthoornkerk, situada en Haarlemmerstraat uno los puntos mas visitados de la ciudad de Amsterdam, Holanda. hOLAnDa 2005 es la segunda muestra panorámica del diseño latinoamericano que dá seguimineto a lo que fué hOLAnda 2003.

La Exhibición muestra diseñadores reconocidos ganadores de varios premios nacionales e internacionales como Mauricio LaEmiliano Godoy, Carla Tennenbaum ganadora del premio de la Unesco al diseñoParticipan tambien lkos nuevos talentos de Puerto Rico, Venezuela, CostaRica, Chile y Argentina. Argentina estará representada por una variedad de diseñadores como el grupo 2×4 y la innovadora marca multimedia de FLaurenco así como los T´shirts del proyecto Industrias Argentinas. Brazil estarepresentado por 28 diseñadores que muestran una panoramica de alta calidad en los mas recientes desarrollos en su país.

RODUCTOS QUE RESALTAN EN hOLAnDA 2005
Gran parte del diseño latinoamericano se caracteriza preutilización lúdica de materiales y las solucines prácticas. Tomemos por ejemplla silla’tapíz de Rodrigo Bertotto , en donde el papel taíz es parte de la silla, o la diestra bolsa Miss Bola diseñada por Estavao Toledo en donde una pelota de futbol es el material principal.

También participan en la exhibición el innovadoBala Studio de México quienes estarán presentes con su joyería termoformada yel diseño de una futurista urna funeraria. Los Diseñadores Mexicanos en ocasiones se inspiran apartir de la riqueza de su hibrida cultura de su paísMauricio Lara contribuye von una silla que representa a dios Maya Chac Moproyecto “Pintando Pasos

Share via