¿¿¿Plagio???
Cuando a una empresa como Quark, que busca desesperadamente ya no de hacerse de una mayor cuota de mercado, sino por mantener la que ya tiene en el rubro de los programas de diseño editorial (donde Indesign lidera ampliamente) y le meten gato por liebre. Uno ya no sabe ni que pensar. Como comentan en algunos blogs, el producto es muy caro, su soporte es malo y no se ha actualizado acorde con las necesidades de los nuevos tiempos.
![]()
Inconcebible que una agencia de la talla de Young & Rubicam Brands se preste a semejantes entuertos. Esto no se lo pasaría ni al despacho de diseño que esta en la esquina de mi casa. Me gustaría saber las opiniones y ver la cara de los involucrados en el proyecto; copys, diseñadores, creativos y al director de arte. Porque esto coincidencia no es, por más tendencias y estilos que haya en los logos no se puede concebir. Si esto hubiese ocurrido en mi trabajo, seguro rodaría más de una cabeza.
Para que vean que no solo al IMSS le pasa.
Visto en Biz Stone.
Gracias a Androbtech por el enlace.
Popularity: 1% [?]
September 12th, 2005 at 5:50 pm
Mmm, me parece que el iso no es justamente producto de un desmembramiento cerebral. Cabe la posibilidad de que sea una poco feliz coincidencia. Estirar un área de un círculo para lograr una Q, es algo que cualquiera que haya diseñado, alguna vez debe haber hecho.
September 12th, 2005 at 5:56 pm
Y estos, que te parecen?
http://www.photoobjects.net/en/
http://www.artworkers.org/
Visto en ALT1040
September 12th, 2005 at 6:27 pm
A lo mejor no hubiera habido tanto pedo si la marca no fuera para Diseñadores… que error tan garrafal… que forma tan espectacular de quemarse… y no sólo por el Scottish Arts Council, hay muchas marcas exgeradamente parecidas.
September 12th, 2005 at 6:41 pm
Toda la razón hector.
September 12th, 2005 at 6:42 pm
La figura es tan desesperantemente sencilla que casi a cualquiera se le hubiera ocurrido… casi que me inclino del lado de que es simplemente una desafortunada coincidencia.
September 12th, 2005 at 7:01 pm
Opino igual. La figura es muy sencilla…
September 12th, 2005 at 8:20 pm
“Nunca te cases con la primera idea que tengas… por buena que esta parezca.”
No se quien lo dijo, pero no es más que la verdad.
saludos
September 13th, 2005 at 1:36 am
y no has visto el de smartcom pcs, empresa celular chilena, http://smartcom.cl/
September 13th, 2005 at 4:45 am
El parecido es descarado, a ver qué comental al respecto. En cuanto a otros parecidos, no sé si éste se comentó en su momento, pero también es mucha “casualidad”.
MSN My Spaces
http://img177.echo.cx/img177/7375/12dg.gif
vs.
Ubuntu
http://img177.echo.cx/img177/599/21hq.gif
¿?
September 13th, 2005 at 7:48 am
Y nadie hace nada al respecto?….
September 13th, 2005 at 10:31 am
Creo que la figura es muy simple y muy común, como los cuadros azules y a cualquiera se le puede haber ocurrido (y la verdad es que uno no puede estar consciente de todos los logos existentes en el mundo). Lean este articulo en SpeakUp (¿el mejor blog de diseño en inglés?) http://www.underconsideration.com/speakup/archives/002412.html#002412
que muestra muchos ejemplos de logos parecidos y una interesante reflexión.
September 13th, 2005 at 10:32 pm
lo rpimero que se me vino a la mente fue el parecido a smartcom, lamentable que vi tarde la noticia
September 13th, 2005 at 11:29 pm
Tal vez pudo ser una gran coincidencia pero que de la tipografia, tambien tiene un estilo muy parecido, que quemen a los de young
September 15th, 2005 at 12:48 am
No se, me parece un logotipo bastante sencillo como para que se considere un plagio, para decirlo de una manera… simplemente resaltan la M. No estoy de acuerdo en que se los denomine plagiadores en ESTA situacion
September 15th, 2005 at 10:06 am
Tienen ustedes toda la razón…
existen casualidades, coincidencias morfológias o hasta de conceptos si quieren… pero.. no se supone que nuestra PROFESION, requiere el ejercicio de una METODOLOGíA ?(sin importar cual sea ésta, ni meternos a debatir cual es mejor o peor) Cada una necesita un período de INVESTIGACIÓN y AN
September 16th, 2005 at 7:12 am
Aquí va otro calco: http://www.agora-sa.com/
September 26th, 2005 at 3:14 pm
Creo que es una coincidencia y en tal caso no es un plagio o una violación al Copyright. Aunque su expresión es la misma, se necesitaría llegar a comprobar que hubo una referencia directa, pero es una forma tan común como muchos escriben aquí, una forma tan simple que hasta creo haberla visto para un trabajo de arquitectura de mi compañero Quiñones en 1987 cuando fuimos compañeros de escuela. Así nos ha pasado a muchos, las ideas no son patrimonio de alguien . Vaya, no creo que sea para tanto, mas que para comentar a mis alumnos en cuestiones de Copyright, como muchos pueden tener una misma idea y expresión sin tenerse una referencia directa.
December 15th, 2005 at 12:55 am
Concuerdo con muchos comentarios, haciendo una investigación di con un logotipo que resulta ser muy similar a estos que causan controversia sin embargo dicho libro data de 1973 es editado por Yasaburo Kuwayama el nombre del libro es “Trademarks & Simbols”, aquí pueden encontrar un link donde aparece dicha imagen.
En el lbro aparece como autor de dicho logo el Suizo Julien Van der Wal y dicho logotipo pertenece al Switzerland Institute for industrial use of gold.
http://www.moeb.ch/iwcscans/articles/1970/1970-04-452-JSHB-F-Aprior.jpg
July 11th, 2006 at 9:02 pm
No han visto nada, yo me presenté para un concurso destinado a elegir la mascota de los Juegos Centroamericanos y resulta que la obra que presenté (una india catalina), no gustó al jurado, y luego uno de los miembros del jurado le resulta vendiendo la misma india con dos cosas cambiadas a los juegos centroamericanos
September 26th, 2006 at 10:25 am
Alguien sabe el nombre de un libro que estaba dedicado a los plagios en diseño en general, solo recuerdo uno de los casos que presentaba el libro, sobre el asombroso parecido “robo” a un afiche de la pelicula “Hable con ella” de Almodovar llevado a cabo en el arte de un cd de Barbra Streisand. muchas gracias.
Se los aconsejo, esta muy bueno
Saludos