5to Congreso Internacional "esquina norte"

Esquina Norte

“Diseñar proponiendo, es un acto de fe…”

5to Congreso Internacional “esquina norte”
29 septiembre – 30 septiembre – 1 octubre
Tijuana, Baja California, México

Esquina norte nació por la necesidad de abrirle a México, otra ventana al mundo del diseño internacional y tras cuatro exitosas versiones, se ha logrado tener un nuevo foro donde estudiantes, académicos y profesionales de las áreas creativas entran en contacto directo con reconocidos artistas y su trabajo, en un ambiente pocas veces igualado.

Esquina norte no es una asociación, revista o despacho de diseño, sino un reducido grupo de personas que inspiradas en el desenvolvimiento de la capacidad creativa han convocado a más de 70 conferencistas y más de mil asistentes en 4 años, todos ellos preocupados por mantener la chispa y la motivación, fomentando una sólida cultura del diseño.

Esquina norte se ha logrado caracterizar desde sus inicios por su provocativa imagen y por tener una visión fresca del diseño mostrando tanto el trabajo de reconocidos creadores a nivel internacional, como el trabajo de las jóvenes promesas y este año no será la excepción.

Para el 2005, contará con la valiosa participación de arquitectos, diseñadores industriales, comunicólogos, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, entre otros:

Conferencistas confirmados al momento:

Enrique Norten
Reconocido como el mejor arquitecto mexicano de la actualidad, ha ganado múltiples premios tanto en México como en el extranjero. Ha impartido conferencias alrededor del mundo. Y sus obras muestran un exquisito diseño.
http://www.ten-arquitectos.com

Colectivo Doma
Colectivo Argentino desarrolla proyectos audiovisuales para clientes como MTV, Locomotion, Nickelodeon,
Disney, Sony AXN, Fox, Fuel y Discovery, entre otros.
http://www.doma.tv

Morbito
Ha trabajado para importantes agencias de publicidad en México, diseñando campañas para Coca Cola vainilla, Danone, Lincoln, LG y Delicados. Actualmente es director creativo asociado en Y&R.

George Estrada
Ilustrador y diseñador con base en Seattle. Cuenta con clientes tan diversos como Pearl Jam, Adidas, Warp Records, Microsoft y K2, entre otros.
http://www.citron68.com

Hahn Smith
Hahn Smith es una firma internacional de diseño y comunicación con base en Toronto, Canadá. Su trabajo ha aparecido en Newsweek, Metropolis, Wallpaper, GQ, The Toronto Star, The Nacional Post, Azure, Eye, entre otras.
http://www.hahnsmithdesign.com

Guillermo Tragant
Actualmente es el Director Creativo Regional para Coca Cola en McCann Erickson, supervisando América Central, el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador.
http://www.tragant.com

Héctor Falcón
Artista mexicano merecedor de múltiples premios a nivel nacional e internacional. Creador y director del 1er Festival de Arte Mexicano Contemporáneo en Japón, MEXARTFEST.
http://www.hectorfalcon.com

Why Not Associates
Why not associates es una compañía inglesa de diseño gráfico con alcance global. Han creado trabajo innovador para clientes como Nike, First Direct Bank, Virgin Records y la BBC.
http://www.whynotassociates.com

Karlsson Wilker
Despacho Neoryorkino de comunicación. Entre sus clientes se encuentran: Capitol Records, Phaidon, Anne Klein New York, L’oreal, Museo de Arte Moderno de New York, Virgin Records, Warner BROS, entre otros.
http://www.karlssonwilker.com

Helen Kerr
Reconocida como una de las mejores diseñadoras industriales de Canadá. Ha impartido conferencias por todo Norteamérica. Ha participado en la elaboración de políticas gubernamentales.
http://www.kerr-co.com

Guillermo Serrano
Ha estado vinculado con muchas áreas creativas, diseño, editorial, empaque, comunicación visual, publicidad y cine, con cuentas como SATMEX, Wallmart, Sonrics, Pochteca, Peugueot, Harpers Bazaar entre otras.

Hans Paul Brauns
Ha producido material para Hellman’s, Hewlett Packard, Banco Santander, Pepsi Light y más. Actualmente radica en Madrid, donde realiza fotografía “Fashion” principalmente para revistas de moda europea.

Paul Sahre
Diseñador Gráfico, tipógrafo, maestro y autor. Su trabajo ha sido mostrado en múltiples publicaciones como: Typography now 2, Cool Type, el Anual del Club de Directores de Tipografía, Communication Arts; en las revistas Print, ID, y muchas otras.

Sean Saylor
Director Creativo de MTV y VH1 Latinoamérica. Bajo su liderazgo, se encuentra un equipo de diseñadores, artistas gráficos y productores encargados de los promocionales, eventos especiales, y concursos. Es creador de la “Lengua” premio que se entrega en los MTV Video Music Awards.

Eduardo Escobar
Fundador del despacho De Puro Corazón especializado en diseño de empaque para clientes como: Wal-Mart, Colgate, Nestlé, Kraft, Sonrics y Ricolino.
http://www.escobas.com.mx

Rebeca Méndez
Reconocida como la primera Mexicana Internacional. Fue Directora de Diseño del Art Center en Pasadena, Profesora en el Departamento de Diseño y Media de la Universidad de California en Los

Share via