Vil brother

Esta noticia ya es vieja, se me había pasado publicarla. En vez de decir: Inicia Vil Brother, tendré que empezar diciendo que mañana termina en Aguascalientes, este reality show organizado por locutor local y en el que participan un grupo de diputados, el dirigente estatal del PRI. EL lunes pasado por la noche estos insignes personajes se encerraron en una vivienda con techo de láminas, paredes de madrea, cartón y trapo. El presidente municipal del PAN, Martín Orozco Sandoval se rajo de última hora aún cuando ya estaba confirmado.

Acá lo cuentan mejor:

Esta historia empezó el 7 de julio pasado, cuando el alcalde anunció que no otorgaría los permisos correspondientes para seguir construyendo viviendas populares de 30 metros cuadrados, auspiciadas por el programa del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) porque, dijo, a mediano plazo se presentan gran cantidad de problemas sociales en estos “fraccionamientos”, producto del hacinamiento y la demanda de servicios.

El tema empezó a discutirse en el programa que conduce José Luís Morales Peña. La clase política local opinó: la mayoría en contra de la construcción de las miniviviendas; los radioescuchas cuestionaron entonces a los funcionarios y diputados reprochándoles su falta de conocimiento sobre las condiciones reales de pobreza de la mayoría de la población.

Ante ello, el conductor Morales Peña retó a todos los involucrados a vivir durante una semana en una casa de las características citadas o más pobres y le denominó el Vil Brother. Un grupo aceptó, entre ellos el mismo alcalde. Se sumaron a la lista Carlos Lozano de la Torre, presidente del PRI – quien contendió en la pasada elección del primero de agosto de 2004-; su homólogo del blanquiazul, Antonio Martín del Campo, y los diputados locales Gabriela Martín Morones, del PT, y el perredista Abel Sánchez Garibay. El que nunca aceptó el reto fue el gobernador, también panista, Luis Armando Reynoso Femat.

Fuente: La Jornada.

Share via