El Código Da Vinci, a la pantalla Grande

9 de ago de 2005 33 comentarios
votar

Al fin tenemos el primer trailer de la que promete ser una de las películas más taquilleras del 2006. Un historia de misterios, pruebas, jeroglíficos y datos “reales o irreales“? mezclados con una historia envolvente y realmente entretenida… mas que entretenida eso espero

codedavinci.jpgBasado en uno de los mayores Best Seller de nuestros tiempos, esta promete ser una de las películas más taquilleras del próximo 2006 y es que tanto la historia como los personajes son envolventes. Así mismo la elección de los protagonistas parece muy acertada y probablemente se trasmita la esencia de esta novela a la perfección.

Esperemos que la película cumpla las expectativas de los más de 5 millones de personas que compramos el libro…

ACTORES: TOM HANKS, TAUTOU, IAN McKELLEN, ALFRED MOLINA Y “JEAN RENO” (mi consentido y favorito a ver que papel le dan).
Artículo por: Williams

Nota: Agradezco la oportunidad brindada por Vuarnet.

Artículos escritos por

Mi sitio web

33 comentarios en “El Código Da Vinci, a la pantalla Grande”

  1. Mientras esta pelicula no inicie otro boom* (o aun más grande) no hay problema.

    *Por boom me refiero a todo eso que se puso de moda sobre las cosas que dice el libro sobre la iglesia. El libro las pone como hechos, cuando en verdad son teorias.

  2. h135246 dice:

    Con ese reparto no importa que pelicula sea :P

  3. josse dice:

    Digan lo que digan, a mí me gustó el libro y espero con ansia la película

  4. Jesús dice:

    a mí me fastidió ese final tan ‘scooby-doo’… grr… me pasé una semana leyendolo para que al final salieran con tremenda chorrada… y no es un spoiler ¬¬

  5. Netwalker dice:

    Pues ya vi el trailer, y la verdad no tiene nada, ni dice nada. Yo sé que lo hacen con la finalidad de ir promoviendo la película, pero me hubiera gustado ver más.

    Y el casting no me parece que sea el más adecuado de acuerdo a lo que plantea en el libro.

    En cuanto al boom que comenta Rodrigo (sin afán de causar controversia), creo que mucha gente se hizo a la idea de que era algo “real” o que son teorías. Pero hay que recordar que el libro es una novela, osea que puede ser que todo sea inventado.

    Salu2

  6. adanVecindad dice:

    Bueno, si está tan aburrido como el libro, parece que será un desperdicio de actores.

    Aunque Tom Hanks parece que se ha tomado un respiro, porque casi no ha pegado una actuación como las que acostumbraba.

    En esa época me tocó comenzarlo a leer el libro junto el de No Logo de Naomi Clain y la verdad es que mandé al cesto de libros para prestar, me pareció una obra sin “enganche”. Me estaba durmiendo a cada página.

    Espero que ésta vez la película supere al libro.

  7. Cicloid dice:

    Es altamente anticipable que papeles van a dar y a quienes, ya por el simple hecho de tener a Audrey, ya voy a verla ;D

    Jean Reno, va a ser el inspector que sigue hasta el cansancio a los protagonistas de la historia… (se me olvido el nombre del personaje…)

  8. Aarón Maldonado dice:

    Yo me uno a Cicloid, con tal de ver a Audrey Tautou me aviento el churro. Por cierto, ese trailer ya estaba desde hace varios meses que dieron a conocer el rodaje de esta pelí.

  9. vito dice:

    Esperando con ansias el estreno, aunque falta mucho todavía (igual no espero hacerme grandes espectativas).

    Excelente blog.

  10. Jesús dice:

    a mí me parece muy bien el reparto, creo que tom hanks será muy buen robert langdon, y que decir de jean reno, un maestro de la interpretación de agente judicial…

    saludos

  11. Jesús dice:

    por dios, va a salir Sir Ian McKellen y Alfred Molina, eso es un reparto de primera…

  12. Ese teaser salió hace dos meses :-/

  13. corsaria dice:

    El reparto muy bueno, el trailer flojito, y el libro… mejorable. Pero habrá que ver esa peli. :-)

  14. rzo dice:

    Pues la verdad ese trailer estaba hace bastante tiempo accediendo desde la pagina de quicktime

  15. J.Lo. dice:

    El libro tiene un final muy nahhhh…

    La cinta puede ser muy rescatable por las locaciones y el reparto, veremos.

  16. Vuarnet dice:

    Para los que se cansan de decir que el trailer ya es viejo, no entiendo. Aqui se da una nota personal. O donde dice: primicia mundial, en isopixel dicen que acaba de salir el trailer del codigo davinci.. ;)

    Y caramba, dudo que la mayoría de la gente ande buscando en ls página de quick time a ver si ya salio cual o tal trailer, mejor opinen que les parecio el libro y que esperan de la peli…

  17. “Al fin tenemos el trailer”… por eso la gente entendió que era una especie de primicia tu nota.

    Yo creo que es un libro que puede adaptarse muy bien al cine comercial. Es un libro que no es arte literario sino un texto comercial al que se le nota el truco, como a las telenovelas: falsos suspensos, cambio artificial de bandos (como en la serie 24) y una trama que puede resultar provocativa. Ojalá que le mejoren el final, que en el libro se les cae muy feo.

  18. mmmh, con respecto al final, no se me hace malo. De hecho, se me hace acorde al libro, porque lo “interesante” del libro es a la trama… no tanto el final.

  19. lupis dice:

    no creo que se vea diferente a alguna pelicula del 007, ya ven que los gringos deporsi son bien fregones!, nadie como ellos! en letras o en pantallas!

    Con respecto al libro yo pondría en tela de juicio una tesis, no una novela. Ademas pensemos en que la “malvada iglesia catolica” no hubiera progresado nunca, lo que nos dominaria ahorita seria una religion a base de “misas” con orgias, que la derecha tendria que considerar como la base de la fe, la izquierda no estaria de acuerdo y serian mal mirados… algo asi como lo que fué la cultura indú, en fin, emociónense… espántense… ;)

  20. lupis dice:

    en materia de cine prefiero a Burton y los chocolates :D

  21. Williams dice:

    Lupis, estoy totalmente de acuerdo contigo, es la pura verdad y sobretodo me gusto mucho la parte de la “malvada iglesia catolica”.

    Con respecto al libro de igual forma estoy de acuerdo, saludos a lectores de lo irreal pero polemico.

    Nota: A final de cuentas el negocio del libro ha sido algo grandioso para los que no saben de estrategias mercadologicas, este es un gran ejemplo de vender un determinado tema.

  22. roco dice:

    interesantes opiniones acerca de la novela “ficticia”, eso se cre pero en realidad son teorias como bien lo dice rodrigo, aunque basta hechar un ojo a algunas paginas, blogs, sitios gubernamentales (de USA), enciclopedias (wikipedia), sitios de ciencia y tecnologia, de religion, de teologia y hasta de arqueologia para armar un gran rompecabezas que las esferas mas altas del poder le llaman: “the new order wordl”, si no me creen sumerjance en la bendita red y veanlo mejor dicho leeanlo con sus propios ojos…

    les paso algunos links:

    http://www.ctv.es/USERS/spalante/432%2016%20mayo%202001/432%2010.htm (muy recomendable)

    http://www.bilderberg.org (muy recomendable)

    http://www.solidaridad.net/imprimirnoticia.asp?noticia=762

    http://www.contactoet.com/bioenergista/nesara.

    htmhttp://www.quantumfuture.net/sp/index.html (muy recomendable)

    http://www.jornada.unam.mx/2003/abr03/030404/040a1eco.php (muy recomendable)

    http://www2.udec.cl/citizen/haarp.htm (muy recomendable)

    http://www.las21tesisdetito.com/iluminati.htm

    y en fin tambien basta checar las paginas del procolo de tokio, de la revista Nature, etc,etc…..y el proyecto HAARP

    me diran que que tiene que ver el codigo da vinci con lo anterior? pues se relaciona con los topicos que trata y en el cual estan basados la novela, no les digo mas por que le ahorraria la divertida y apasionante busqueda de sus propias conclusiones…

    quiero aclarar que “cualquier similitud con nuestra realidad es pura coincidencia”

    ah¡ y la pelicula de seguro estara muy entretenida…bye

  23. roco dice:

    interesantes opiniones acerca de la novela “ficticia”, eso se cre pero en realidad son teorias como bien lo dice rodrigo, aunque basta hechar un ojo a algunas paginas, blogs, sitios gubernamentales (de USA), enciclopedias (wikipedia), sitios de ciencia y tecnologia, de religion, de teologia y hasta de arqueologia para armar un gran rompecabezas que las esferas mas altas del poder le llaman: “the new order wordl”, si no me creen sumerjance en la bendita red y veanlo mejor dicho leeanlo con sus propios ojos…

    les paso algunos links:

    http://www.ctv.es/USERS/spalante/432%2016%20mayo%202001/432%2010.htm (muy recomendable)

    http://www.bilderberg.org (muy recomendable)

    http://www.solidaridad.net/imprimirnoticia.asp?noticia=762

    http://www.contactoet.com/bioenergista/nesara.

    htmhttp://www.quantumfuture.net/sp/index.html (muy recomendable)

    http://www.jornada.unam.mx/2003/abr03/030404/040a1eco.php (muy recomendable)

    http://www2.udec.cl/citizen/haarp.htm (muy recomendable)

    http://www.las21tesisdetito.com/iluminati.htm

    y en fin tambien basta checar las paginas del procolo de tokio, de la revista Nature, etc,etc…..y el proyecto HAARP

    me diran que que tiene que ver el codigo da vinci con lo anterior? pues se relaciona con los topicos que trata y en el cual estan basados la novela, no les digo mas por que le ahorraria la divertida y apasionante busqueda de sus propias conclusiones…

    quiero aclarar que “cualquier similitud con nuestra realidad es pura coincidencia”

    ah¡ y la pelicula de seguro estara muy entretenida…bye

  24. roco dice:

    interesantes opiniones acerca de la novela “ficticia”, eso se cre pero en realidad son teorias como bien lo dice rodrigo, aunque basta hechar un ojo a algunas paginas, blogs, sitios gubernamentales (de USA), enciclopedias (wikipedia), sitios de ciencia y tecnologia, de religion, de teologia y hasta de arqueologia para armar un gran rompecabezas que las esferas mas altas del poder le llaman: “the new order wordl”, si no me creen sumerjance en la bendita red y veanlo mejor dicho leeanlo con sus propios ojos…

  25. roco dice:

    les paso algunos links:

    http://www.ctv.es/USERS/spalante/432%2016%20mayo%202001/432%2010.htm (muy recomendable)

    http://www.bilderberg.org (muy recomendable)

    http://www.solidaridad.net/imprimirnoticia.asp?noticia=762

    http://www.contactoet.com/bioenergista/nesara.

    htmhttp://www.quantumfuture.net/sp/index.html (muy recomendable)

    http://www.jornada.unam.mx/2003/abr03/030404/040a1eco.php (muy recomendable)

    http://www2.udec.cl/citizen/haarp.htm (muy recomendable)

    http://www.las21tesisdetito.com/iluminati.htm

    y en fin tambien basta checar las paginas del procolo de tokio, de la revista Nature, etc,etc…..y el proyecto HAARP

    me diran que que tiene que ver el codigo da vinci con lo anterior? pues se relaciona con los topicos que trata y en el cual estan basados la novela, no les digo mas por que le ahorraria la divertida y apasionante busqueda de sus propias conclusiones…

    quiero aclarar que “cualquier similitud con nuestra realidad es pura coincidencia”

    ah¡ y la pelicula de seguro estara muy entretenida…bye

  26. roco dice:

    perdon por la insistencia de los post pero solo fue un error continuo del envio de informacion, pense que no habian llegado, sorry Vuarnet….

    saludos.

  27. guillermo dice:

    yo creo que son datos reales

  28. kokin dice:

    NO IMPORTA LO QUE DIGAN, A MI EL LIBRO SE ME HIZO MUY PADRE Y ESPERO CON ANSIA LA PELICULA, AUNQUE LA VERDAD NO ME GUSTO QUE HANKS SE QUEDARA CON EL PAPEL, HUBIERA PREFERIDO A RUSELL Y AHORA SOLO QUEDA ESPERAR EL ESTRENO. SUERTE A TODOS…. OJALA Y NO SEA UN CHURO.

  29. si es cierto se dice que el secreto será develado en los ultimos tiempos en que estamos viviendo y así es.

  30. ma elena meza dice:

    Eh escuchado todo tipo de comentarios de esta novela, buenos y malos. Todavia no eh leido la novela ( pronto lo hare), pero aunque aun no lo hago, de algo si estoy segura, que es una obra que no pasa desapersivida por su controversia y me parece es un parte aguas en todo lo relativo a la religion (independientemente de la que se trate) pues a todos los que damos importacia a nuestro lado espiritual nos hara cuestinarnos a nosotros mismos que tan espirituales somos. No se imaginan que tan importante es para mi una lectura en la cual desenmascara a la iglesia catolica, para presentarla tal cual es….

  31. j ibáñez M dice:

    una mas para sacar dinero a la pobre e ignorante gente, que sólo le interesa lo fácil pretendiendo el autor de la novela con esta ucronia hacer dreer que ha hecho un estudio concienzudo de historia geografia, filosofía , teollogía idemas ciencias, cuando en realidad no es mas que una mera ficción.Propia de los hacedores de dinero con la gente inculta.

  32. lm lopez dice:

    A ver… el libro en sí… es penoso. Quizás lo único bueno que tenga es la historia y, quizás justamente por eso, salga una buena película.

    La novela en sí está muy tristemente redactada (o será la traducción, todo es posible) Por no hablar de ese modo cobarde de llevar la intriga. Porque es cobarde. Para mí la gran maestría de la intriga moderna podría ser puesta como ejemplo “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez (por ejemplificar con una novela que mucha gente ha leído por su obligatoriedad en muchos institutos)

    Te presenta situaciones, pone flash backs de pura paja, y, de repente, cuando llega lo más importante e interesante, corta y te devuelve al presente.

    Puedo entender que el protagonista sea tan lento, hay personas así, embutidas en libros que a la hora de la verdad les cuesta coordinar. Puedo entender ‘al malo malísimo’ (que resulta tremendamente estereotipado, por otro lado) Pero el peor error de la novela es Sophie… menuda manera de estropear un personaje, un estereotipo detrás de otro. Todos contradictorios y que se dan tortazos los unos a los otros. Primero la mujer inteligente y segura de sí misma, después la pobre huerfanita que ha tenido que sufrir mucho, luego la inocente que se deja llevar y luego la casquivana que ‘sabe mucho de la vida’.

    La historia está muy mal llevada. El escritor pretendió ir de ‘qué buen escritor soy, fijaos los malabarismos que hago con la trama’ y lo único que le salió fue un trabajo de egocentrismo fallido. Quizás ir en orden hasta le habría venido bien. Mientras leía la novela me daba la sensación de: “¿pero este hombre piensa que soy estúpida? ¿dónde se quedó la intriga inteligente?”.

    Pero como digo, la historia base es interesante. Puede que a la hora de hacer la película consigan arreglar los horrores de la novela y que resulte una película interesante.

  33. Norma dice:

    TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, EL CÓDIGO DE DA VINCI ME DA MIEDO

!Coméntale sin miedo!


Blogalaxia