Un nuevo espacio para debatir sobre diseño

logo foroalfa Me encanta que surjan nuevos foros donde se pueda debatir sobre diseño, por ello me da gusto ver el nacimiento de Foro Alfa: Un medio para la reflexión y la polémica alrededor del diseño.

Norberto Chaves, Raúl Belluccia y Luciano Cassisi han creado un espacio para la reflexión y la polémica alrededor el diseño: Foro Alfa. Se trata de un sitio Web que publica artículos teóricos e ideológicos acerca del diseño y sus vínculos e incidencia en la vida social, la cultura, su propia enseñanza, la práctica profesional, etc.

“Pensamos que hacía falta un espacio para el debate serio y profundo del diseño, espacio que las escuelas y universidades en las que se enseña no ocupan totalmente”, afirman los editores. “Pretendemos que Foro Alfa sea un espacio público sin intereses ni fronteras, abierto a confrontar posiciones, incluso las más opuestas, y que sirva de consulta a profesores, estudiantes y profesionales.”

Si bien Foro Alfa publica el material por invitación directa, también insta a sus lectores a enviar textos, sugerencias y comentarios, que podrán publicarse si cumplen con el nivel e interés requeridos.

Además de los artículos, Foro Alfa presentará líneas de debate temáticas, que irán surgiendo en la medida en que los autores confronten sus posiciones.

La primera edición está “en el aire

Share via