2 notas universitarias

La UNAM no ceja en su afán de estar siempre a la vanguardia. Hoy leo con agrado 2 notas interesantes al respecto.

La primera tiene que ver con la firma de un convenio con la Biblioteca José Vasconcelos, para desarrollar proyectos y estudios en materia bibliográfica y de bibliotecología e intercambiar información sobre infraestructura y funcionamiento de bibliotecas. Los estudios formarán parte del acervo de la biblioteca digital que es eje central de la Biblioteca José Vasconcelos.

La otra es la creación de dos nuevas licenciaturas: Ciencias Ambientales e Ingeniería Geomática, así como el Programa Único de Especializaciones en Economía, que consta de cinco áreas.

La licenciatura en Ciencias Ambientales, primera en este campo del conocimiento en México y segunda que se impartirá en un campus foráneo (Morelia), iniciará sus actividades el próximo ciclo escolar y tendrá un ingreso anual de 25 alumnos por generación como máximo. Habrá una página de Internet que presente sus objetivos y plan de estudio.

Por su parte, la licenciatura en Ingeniería Geomática la impartirá la Facultad de Ingeniería (FI) y sustituirá a la de Ingeniería Topográfica y Geodésica. Podrán cursarla los alumnos que ya estudiaban la carrera que se cancela y los de nuevo ingreso a partir del próximo ciclo escolar.

Y el Programa Único de Especializaciones en Economía, que impartirá la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, tiene como propósito formar recursos humanos altamente calificados en el conocimiento de vanguardia en diversas áreas de esta disciplina, por medio de su profundización.

Más información:

Share via