Taller: optimización de imágenes y archivos digitales

Docente: Keith Dannemiller

Con el surgimiento y ascenso de las cámaras digitales, los fotógrafos ahora nos encontramos con más frecuencia frente a la pantalla de la computadora. Al generar en un sólo trabajo, cientos de imágenes digitales, es pertinente implementar un método de trabajo eficiente y de calidad. Si no, estaremos convertidos en técnicos digitales a costa de nuestra creatividad.

La meta es reducir al mínimo el tiempo necesario para preparar archivos confiables, de calidad, para maximizar el tiempo creando imágenes con la cámara. Ensanchar el conocimiento del mundo de la imagen digital, con las herramientas adecuadas, aprovechar su gran valor, dar a los archivos un uso adecuado para los momentos actuales y tomar previsiones para su uso futuro.

El Taller de optimización de archivos digitales abarcará los siguientes objetivos:

* Producir imágenes digitales de alta calidad
* Procesar, archivar y catalogar esas imágenes en el menor tiempo
* Desarrollar un método de trabajo único, ajustado a necesidades específicas
* Entender las diferencias que propone el sistema digital frente al analógico

Dirigido a: fotógrafos, editores, responsables de archivos digitales.

Requerimientos para los alumnos: tener conocimientos básicos de Photoshop. Acceso a cámara digital opciones JPG y RAW y programa photoshop 7 u 8 para realizar prácticas.

Es recomendable aunque no indispensable
: tener acceso a equipo Mac

Fechas y horarios:

Sábados 16 y 23 de abril de 11 a 14 hrs. y
viernes 22 y 29 de abril de 18 a 21 horas

Cuota de recuperación:

$ 1,200 personas independientes
$1,600 a instituciones o empresas

Informes e inscripciones:
Ireri de la Peña. Tel. 55 73 79 55
Cel. 044 55 59 44 28 41. correo-e:

Por los requerimientos de este taller, el cupo será limitado a 15 participantes por les que solicitamos, de estar interesados, inscribirse a la brevedad posible

Lugar: Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura, S.C. Av. Chapultepec No 57, 2do piso. Col. Centro Alameda. Metro Balderas

Keith Dannemiller
Fotógrafo independiente con mas de 20 años de experiencia en el ramo de publicaciones internacionales. Ha trabajado con revistas y periódicos como Time, Newsweek, Fortune, Forbes, The New York Times, Los Angeles Times, Der Spiegel, y The Guardian. También sus imágenes ilustran reportes anuales para empresas globales como The Ford Foundation, JP Morgan Chase y Pepsi. Esta representado en los archivos digitales de cuatro agencias: Corbis en Nueva York, Zuma en Los Angeles, REA en Paris y Alamy en Inglaterra.

Share via