Nuevo logo de Movistar

Movistar En algunos blogs s comenta la desmesura del costo de este nuevo logotipo, según ellos unos 75 millones de Euros. Nada más alejado de la realidad. Ese costo corresponde al de la campaña total de cambio de imagen en 13 países, incluidos España y México.

El mayor porcentaje de esa suma será destinado a modificar la imagen de las decenas de miles de tiendas que distribuyen los productos de Movistar en España y Latinoamérica. Junto a esta unificación de la imagen, la compañía prevé el lanzamiento de una oferta homogénea de productos y servicios, según explican en El Mundo.

Por tanto, 75 millones de Euros no se me hacen una desmesura. Esta dentro de los márgenes que suelen manejarse en campañas de este tipo y más cuando son a nivel internacional y de esta envergadura. Que el logo es malito ni quien se lo quite, pero por favor no seamos tremendistas ni mal informemos. Por eso la gente a veces ya no nos toma en serio.

Más información.




Hay 36 comentarios

Añadir más
  1. Vuarnet

    Asi es Droid. Nada de que alarmarse, 75 millones para estas multinacionales son una bicoca, la chinga es que acaba uno pagandolas al contratar sus servicios o bien ellas yendose a la quiebra ;)

  2. Jesús Sánchez

    claro… imagínate cambiar los anuncios en los camiones, en las paradas, en los mega-anuncios, en fox, en axn, en telerisa y tvazteca… fuf, pa mí que les salió barato…

  3. Seth

    En lo personal no me gustó la M, pero no creo que este mal, me parece que cumple los objetivos para los cuales fue hecha.

  4. agk

    Estaba pensando lo mismo acerca del coste de la campaña, y como es multinacional aún no encontraba sentido al tiempo requerido para recuperar esa inversión, ¿y los telefonos son grátis o que? Eso lo recuperan en poco tiempo.

  5. Eduardo Arcos

    Raúl:

    El decir que el costo de 75 millones de euros por el logo estás tomándolo literalmente del precio por diseñarlo. Al decir que costó 75 millones se está hablando de todo lo que se desprende por hacer el cambio: nuevo diseño, nueva campaña, y modificar la imagen en miles de tiendas distribuidoras.

    Que 90 millones de dolares sea mucho/poco por esto, es un tema totalmente separado. Para mi gastarse tanto por un logo tan feo es una salvajada. Pero como el diseño es totalmente subjetivo…para otros probablemente sea lo más justificable.

    :-)

  6. sosa

    Marino verás, en algunas cosas soy algo anticuado y soy de los que todavìa opinan que un buen logo se diseña a un solo color y no requiere de degradados ni efectìtos de Photoshop, como el logo de SE que, bonito o feo, para mi gusto està simplemente mal.

    Creo que aquì el logo realmente no importa y no fué definitivamente por lo que se pagó, sino por la campaña de branding y marketing destinada a meternos el nuevo logo (cualquiera que éste fuera, da lo mismo) hasta en la sopa.

    Creo que el diseño de identidad está completamente devaluado y ha perdido la relevancia que solía tener hace, digamos, 10 años.

  7. fernanda

    A mi en lo personal no me gustan nada los logos tridimensionales y menos que cambien de color, pero bueno, por algo los publicistas y asesores de imágen propusieron el cambio, en sí la campaña entera no me gusta…, tal vez el servicio no sea tan bueno, pero la campaña de amena, si la pueden ver, me gusta más y está más cuidada, creo que funsiona más

  8. Vuarnet

    A primera instancia, me he asustado por el supuesto costo del logo. Ya leyendo en detalle las notas, se entera uno que la campaña es al que tiene ese costo.

    Me recuerda al viejo truco muy usado en la prensa de hace algunos años. PEDRO INFANTE VIVE (8 columnas) y con letra pequeñita, en nuestros corazones.

  9. Diego

    Ufa! (mas alla de toda la pelotera or el tema del logo) yo me maté buscando y encontré una imagen del logo mucho mas horrible que la tuya! :(

  10. Gravstar

    Raul, tienes razon, tal como redacté el artículo doy a entender que los 75 Millones de Euros se han invertido solamente en diseñar ese blandiblu.

    Pero 75 Millones de Euros representan unos 12.478.950.000 de pesetas. 12.000 Millones de pesetas en España representa mucho, pero que mucho dinero.

    Para mi, que no estoy aconstumbrado a manejar esa cantidad de dinero, me parece cuanto menos desorbitado esa cantidad de dinero para cambiar el logotipo de la empresa, entiendase como “cambiar”:
    – Nuevo logotipo
    – Campaña de publicidad asociada
    – Cambio de logotipos en todos los sitios.

    Si se tratase de un rebranding, tal como hizo Vodafone en su dia con Airtel, lo podria entender mejor.

  11. Alex

    Con presencia en 13 paises con más de 25,000 tiendas y con un beneficio neto en el 2004 de 2,877 millones de euros, y con la compra de más compañías en latinoamerica, creo que una inversion de este tipo no les quitará el sueño, bien!!!! por apostar en la agencia que les desarrollo el proyecto…

    El logo me gusta, aunque necesitaria saber que significa… pero el gráfico me agrada, tendrá dificultad en su aplicación, pero si lo tomaria si me pidiera algun proyecto para su marketing!!! jejejejej…

    Y con lo caro que es el servicio de telefonía celular, con su PRE-CAMPAÑA ojala y logren resultados, porque necesitan estar mas cerca de la gente, para mayor consumo.

  12. xexu

    Personalmente tampoco me gusta el logo, como bien dijo alguien, tendra bastantes complejos para su aplicacion. Pero en fin, es la moda del marketing supongo la de generar logos con sombritas que, para mi, quitan mas de lo que aportan. En cuanto a forma creo que tampoco es buena. Y para decir algo de su aplicacion, al menos la que vi hasta ahora (vivo en Argentina y de la noche a la mañana aparecio la ciudad empapelada de gigantescas M deformadas que no se sabia de que corno eran) POR DIOSSSSS LLAMEN A UN DISEÑADOR GRAFICO!!!!!!!!! Impusieron la bendita M en medio de palabras enormes que la verdad… ni se lee, ni da ganas de intentar leerlas, y hasta pense que era una nueva fiesta de creemfield.

  13. alllex/sierra!

    bien, ps creo que esa “M” es un logotipo super X, para una compañia como Movistar, y dejen eso… la “M”, dejenla, cuando aparece un anuncio de Movistar, ahora aparece con puras mayusculas, y con una “font” que “ASCO!… en verdad!.. :P

  14. Repx

    tanto dinero desperdiciado para publicar una pinch.. “M”, tan sencilla y facil que cualquier bebe pudo hacerla en su intento de escribir

  15. Pepino

    Este tipo de decisiones suelen ser totalmente inútiles, es tirar el dinero. Al que ha aprobado este diseño le tendrían que cortar el cuello en la compañía. Es malo de cojones!!!!.
    Lo importante es que la gente identifique la marca y el logo, significa que todo el dineral que se han gastado en el anterior, prácticamente se ha tirado a la basura.

  16. angel

    no se porque llorar por una publicidad, que bien o mal, va a cumplir con un objetivo, si se dan cuenta fue diseñado para causar controversia y sin que nos demos cuenta le hacemos caso, aunque solo sea para decir que esta feo.
    en otro punto cuantas veces no hemos visto una mala publicidad, que derrocha millones de dolares y sin embargo nos causa sensación.
    en lo general el logo sensicillo y muy práctico.

  17. RIGO

    EN VES DE ANDAR GASTANDO EN CAMBIOS DE PUBLICIDAD SERIA MEJORQUE CAMBIARAN CON ESE DINERO —EL DIA DE HAMBRE DE CADA NINO EN EL MUNDO ESO SI SERIA ALGO APLAUDIDO POR MUCHOS Y CON ESO GNARIAN MAS PUBLICIDAD ASI QUE NO ANDEN CON PENDEJADAS …..MEJOR CAMBIENLE EL DIA A UN HAMBRIENTO COMPRANDOLE AL MENOS COMIDA CHATARRA QUE LA VERDAD NI EL TERMINO ES EL ADECUADO YA QUE CON ESO EVITARIAMOS LA MUERTE DE TANTO HAMBRIENTO….

  18. Vanessa

    Pues el logo no esta muy padre pero los de la empresa deciden donde invierten su dine, pero para toda la campaña que fue internacional no se me hace cosa del otro mundo pagar 75 millones.
    Los colores estan padres son juveniles que es el grupo objetivo aunque la figura no esta muy padre es algo estatica, pero es un imagotipo facíl de recordar que es lo importante para distinguirse de las demas marcas telefonicas de celulares.

  19. Santiago

    Es bueno el logo pero lo mas importante es que cambio muchisimo la comunicacion y el envio de mensajes, al menos en mi celular. Gracias.

  20. Roberto

    Un comentario muy personal; la inversion de Telefonica vale la
    pena, tanto en su cambio de imagen como en marketing, ya que
    en Mèxico quiere ser la numero uno tanto en cobertura como como en tecnologìa, asi invertir 75 millones de euros es razonable a nivel mundial. Que presten una feria ¿no?. Reciban un saludo desde Mèxico D. F. Gracias

  21. SEBA

    PORQUE SON TAN ESTAFADORES, YO TENIA UN TELEFONO CELULAR, KIOCERA S14, Y CON ESTE TENIA UN PLAN DE PAGO EL CUAL ABONA 35 PESOS POR MES DE CREDITO PARA LLAMAR, Y TENIA QUE ABONAR EL EXPLORADOR APARTE. Y AHORA QUE ME LO ROBARON COMPRO UN TELEFONO CELULAR MARCA MOTOROLA V300, Y UDS. NO ME RECONOCEN EL PLAN DE PAGO ANTERIOR PORQUE? SI YO FIRME UN PLAN DE PAGO, Y UDS. NO LO RESPETAN. Tengo pensado inciar acciones legas contra Uds. por no cumplier el contrato que hemos firmado, firtudd de ello y tener la copia del contrato en mi poder, creo que Uds. llevan la de perder, dentro de poco tiempo recibiran mi carta documento, ya que estoy muy enojado, por sufrir este engorrozo momento, y al ver que nunca, se fijaron elen el contrato.- Por ultimo destaco que soy cliente de su empresa desde hace ya mas de 5 años a la fecha y que nunca me supieron escuchar, y resolber mis problemas.- DESDE YA SALUDOS MUY ATENTAMENTE DE UN CLIENTE ENFURECIDO.-

  22. SEBA

    PORQUE SON TAN CAGADORES, YO TENIA UN TELEFONO CELULAR, KIOCERA S14, Y CON ESTE TENIA UN PLAN DE PAGO EL CUAL ABONA 35 PESOS POR MES DE CREDITO PARA LLAMAR, Y TENIA QUE ABONAR EL EXPLORADOR APARTE. Y AHORA QUE ME LO ROBARON COMPRO UN TELEFONO CELULAR MARCA MOTOROLA V300, Y UDS. NO ME RECONOCEN EL PLAN DE PAGO ANTERIOR PORQUE? SI YO FIRME UN PLAN DE PAGO, Y UDS. NO LO RESPETAN. Tengo pensado inciar acciones legas contra Uds. por no cumplier el contrato que hemos firmado, firtudd de ello y tener la copia del contrato en mi poder, creo que Uds. llevan la de perder, dentro de poco tiempo recibiran mi carta documento, ya que estoy muy enojado, por sufrir este engorrozo momento, y al ver que nunca, se fijaron elen el contrato.- Por ultimo destaco que soy cliente de su empresa desde hace ya mas de 5 años a la fecha y que nunca me supieron escuchar, y resolber mis problemas.- DESDE YA SALUDOS MUY ATENTAMENTE DE UN CLIENTE ENFURECIDO.-

  23. SEBA

    PORQUE SON TAN CARGADORES, YO TENIA UN TELEFONO CELULAR, LADRILLO S14, Y CON ESTE TENIA UN PLAN DE PAGO EL CUAL ABONA 350 NUEVOS PESOS POR MES DE CREDITO PARA LLAMAR, Y TENIA QUE ABONAR EL EXPLORADOR APARTE. Y AHORA QUE ME LO ROBARON COMPRO UN TELEFONO CELULAR MARCA MOTORROCA V300, Y UDS. NO ME RECONOCEN EL PLAN DE PAGO ANTERIOR PORQUE? PORQUE? PORQUE? PORQUE? PORQUE? PORQUE? SI YO FIRME UN PLAN DE PAGO, Y UDS. NO LO RESPETAN. Tengo pensado inciar acciones legas contra Uds. por no cumplier el contrato que hemos firmado, firtudd de ello y tener la copia del contrato en mi poder, creo que Uds. llevan la de perder, dentro de poco tiempo recibiran mi carta documento, ya que estoy muy enojado, por sufrir este engorrozo momento, y al ver que nunca, se fijaron elen el contrato.- Por ultimo destaco que soy cliente de su empresa desde hace ya mas de 5 años a la fecha y que nunca me supieron escuchar, y resolber mis problemas.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia