Convocatoria para diseño de logotipo del Instituto de Neurobiología

El Instituto de Neurobiología convoca a la comunidad a fin de que presente propuestas para el logotipo que identificará a esta entidad universitaria, bajo las siguientes:

BASES

1. Podrán participar, en forma individual o en equipo, diseñadores, comunicadores gráficos y miembros de la comunidad académica.

2. Cada concursante podrá presentar sólo una propuesta.

3. Los concursantes deberán enviar sus originales a la Secretaría Académica del Instituto de Neurobiología de la UNAM (Campus Juriquilla, Km. 15.5 carretera a San Luis Potosí, Querétaro, Qro., CP. 76230) o bien al Departamento de Difusión Cultural de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Av. Constitución 600, Barrio La Concha, Xochimilco, México 16210, D.F.) Ambas oficinas recibirán los trabajos en un horario de 10 a 15 y de 17 a 19 horas.

4. Al entregar sus originales, los participantes deberán llenar una solicitud de registro, que les será proporcionada en cualquiera de las oficinas señaladas para tal fin.

5. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta el día 31 de marzo.

6. Los concursantes reflejarán en sus propuestas una imagen lo más cercana posible, del acabado final del logotipo. Se podrán presentar opciones en color con un máximo de tres tintas, indicando el número de pantone. En caso de presentar propuesta en color, ésta deberá estar acompañada de su trascripción en blanco y negro. El soporte no podrá exceder las medidas de 30 x 30 cms.

7. Al entregar los originales, se les asignará un número de registro, mismo que se colocará en la parte posterior del trabajo. Por separado se deberá presentar el nombre, síntesis curricular, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica (si procede) en sobre cerrado. En parte visible del sobre, se anotará el número de registro asignado.

8. Todos los diseños incluirán, preferentemente, el nombre completo o abreviado del Instituto de Neurobiología (INB).

9. Los trabajos deberán acompañarse de un texto de justificación de la propuesta del diseño, con una extensión máxima de una cuartilla.

10. El jurado estará integrado por dos exdirectores de esta dependencia, un neurocientífico que haya obtenido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el fundador de escuelas de Medicina en el estado de Querétaro, la directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el director de la Facultad de Arquitectura, ambas de la UNAM. El fallo del jurado será inapelable.

11. Sólo se otorgará un primer lugar y el premio correspondiente consistirá en un diploma y $15,000.00 (Quince mil pesos).

12. También se otorgarán cinco menciones honoríficas a aquellos trabajos que, en opinión del jurado, se hagan acreedores a ellas. Estos trabajos serán mostrados al público en una exposición a realizarse en la galería del Instituto de Neurobiología.

13. Todos los concursantes recibirán constancia de participación. Los originales de los trabajos participantes serán devueltos a sus autores en las oficinas donde fueron recibidos, en un plazo no mayor a 15 días, contados a partir de la fecha en que se otorgue el premio al primer lugar.

14. El ganador del concurso cederá al Instituto de Neurobiología INB de la UNAM, los derechos de uso y reproducción de su trabajo, por cualquier medio. Asimismo, será su responsabilidad diseñar las aplicaciones en los medios impresos que utiliza la Institución (tarjetas de presentación, sobre membretado, hoja membretada, carteles y medalla conmemorativa).

15. El INB aportará los materiales para la realización de dichas aplicaciones.

16. El ganador se compromete a entregar sus originales mecánicos de las aplicaciones, listos para su reproducción a más tardar 10 días después de haber sido notificado.

17. Una vez emitido el fallo del Jurado, se notificará inmediatamente al concursante ganador y se difundirán los resultados a través de la Gaceta UNAM y los principales diarios de la circulación nacional.

18. La premiación se realizará en una ceremonia oficial alusiva al Informe de Labores 2004 del Instituto de Neurobiología.

19. Cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado de común acuerdo con los organizadores.

MAYORES INFORMES:

Secretaría Académica del Instituto de Neurobiología
Teléfonos: 5623 4002 y (442) 283 1002
O en el Departamento de Difusión Cultural de la ENAP
Teléfonos: 5489 4921 y 4922, extensiones 124 y 125

Share via