Donando a las victimas del Tsunami

Ayer leía que nuestro gobierno apenas ofreció en primera instancia 100 mil dólares como ayuda a las victimas del maremoto. Más le hubiera no haber ofrecido nada. Después rectifico y multiplico por 10 esa cantidad, es decir la ayuda prestada ascendia a 1 millón de dólares. Igual, que antes, mejor no ofrezcan nada. Algunos actores y directores de Hollywood, han aportado hasta 15 millones de dólares cada uno. Portugal, un país que tiene más o menos el mismo número de habitantes ofreció otros 15 millones. Aún Venezuela ha aportado más que México. No estoy comparando, en estas situaciones, hacerlo sería más que odioso.

Pero de un país que quiere figurar en el plano internacional, busca estar en el consejo de seguridad de la ONU, su secretario de Relaciones Exteriores presenta su candidatura a dirigir la OEA y para colmo en cuanto foro se presenta, a nuestros gobernantes les encanta decir que México es la novena economía del planeta.

¿Entonces, en que quedamos? ¿Somos o no somos? Señores, hay que estar a la altura de las circunstancias, ya México ha pasado por tragedias muy dolorosas y la ayuda internacional nunca nos ha faltado. Que el gobierno del 1985, dijera, no gracias, nosotros podemos solos, es otra cosa. Pinches nacionalistas. Claro que México necesitaba apoyo en el terremoto aquel, que bueno que se rectifico. Recordemos también que el volcán Popocatepetl, de vez en cuando lanza sus fumarolas como advirtiendo algo. Las miles de personas que viven en sus faldas, podrían pasarla mal.

En fin, afortunadamente la sociedad en general esta respondiendo y organizándose al margen de la burocracia. Por ello, desde hoy colocare un banner de la Cruz Roja para que puedan hacer sus donaciones a las cuentas autorizadas.

Por mi parte donare los ingresos de este mes que lleguen a través de Adsense, no es mucho, pero si la tendencia se mantiene, sería el mejor mes desde que tengo la publicidad. Quizás y con un poco de suerte, la cifra llegue a unos 240 dólares.

Share via