Sobre Weblog Magazine

weblogmagazine Design In-Flight es un magazine enfocado a profesionales del diseño gráfico y desarrolladores web. El editor es Andy Arikawa y en el trata temas como el diseño web, tipografía, estudios de caso, accesibilidad y usabilidad, negocios, creatividad y en general todos aquello relacionado con el quehacer diseñistico en general. Recomendado para todo público, sea este diseñador o no. La suscripción cuesta $10 USD por 4 números.

En fin, a lo que iba. Curiosamente la mayor parte del tráfico de Weblog Magazine lo estan mandando Rebecca Blood, Keith Robinson y Design in Fligth, los cuales lamentan no entender el español. Quizás una publicación de este tipo en inglés o traducida a ambos idiomas pueda resultar interesante y rentable al fin. Aunque por experiencia les puedo decir que el trabajo detrás del magazine tal como esta ahorita, con solo un par de traducciones, es arduo.

En esta ocasión nuestra querida blogosfera al parecer quedo muda con el 2o número del WM. En el experimento aquel del número cero, se hablo bastante del asunto y el aluvión de críticas se dejo venir. Que era una basura que no aportaba nada, que siempre publicaban los mismos, que el diseño, etc.

Actualmente el Magazine goza de cabal salud con un promedio de 50 visitas al día, y casi 1200 descargas de los PDFs en alta y baja resolución. Cabe destacar que el número 0 no contaba con una web de apoyo, por lo que sigue descargandose forzosamente si desea consultarsele y al día de hoy ha superado las 2100 descargas.

Mucha gente se ha pregunatdo si el Weblog Magazine algún día podría llegar a los kioskos y pasar del formato de e-zine al papel. Actualmente no creo que el mercado este maduro para un proyecto de tales características. El tema de los costos y la producción nos rebasaria. Además de las cuestiones relacionadas con los derechos de autor, cuanto se les pagaría a los colaboradores, licencias de fuentes tyopográficas y de software ya no pueden ser soslayadas como hasta ahora.

En fin, para quienes no lo conozcan, el Weblog Magazine sigue disponible para descargarse. Si cuentan con una conexión ADSL bajen el archivo en alta resolución. Creanme y no es autocomplecencia pero el diseño de Albert Rojo es de primer nivel, de la mano de un escaner y una vieja imprenta de 1900 hizo maravillas. De los artículos ni hablar, de lo mejor tambien.

Tanto para anunciarles que ya se cocina una nueva edición del Weblog Magazine.

Share via