UNAM, la mejor universidad de América Latina

UNAM

Según el informe World University Rankings publicado en el suplemento de educación superior del prestigiado diario The Times, la UNAM se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo. En el citado estudio, solo la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nacional Autónoma de México son las únicas instituciones de habla hispana que aparecen.

La evaluación es realizada bajo diversos criterios con diversas ponderaciones y pesos estadísticos. Donde es muy importante la opinión de académicos de varias instituciones a nivel mundial, por lo que se realizo una encuesta a nivel mundial donde se le pregunto a miles de participantes cuales eran las universidades más importantes a nivel internacional.

Otro criterio fue la presencia de personal extranjero por la relación entre la importancia de la universidad y su universalidad. También se considero la atracción de estudiantes extranjeros, la relación entre maestros y alumnos y las citas de las publicaciones científicas de las distintas universidades.

Una parte que llamo mi atención es esta cita:

“Only one university from Latin America makes the top 50 — Unam, Mexico’s National Autonomous University, possibly the world’s largest by student numbers. It is ranked at 42, just outside our top 40 table.

Share via