Porque tener un blog…

No voy a escribir una diatriba sobre los mil y un posts ya publicados sobre 10 razones para bloggear. Solo necesito dos, más bien citar 2 lindos correos que han llegado a mi buzón entre ayer y hoy.

1. “Como uno de los conocedores más importantes de los Blogs en México, me gustaría reiterarte la invitación a formar parte del grupo de autoridades académicas que habrán de analizar la presentación de mi trabajo de titulación, como licenciado en comunicación, sobre Blogs y comunicación…”

2. “…te contacto para ver si es posible que me asesores un poco con respecto a la elaboración de mi tesis de licenciatura. La temática aun no la he podido definir con exactitud, aun que me gustaría hablar sobre las absurdas paradojas existentes en el ámbito web, entre los diseñadores gráficos y los ingenieros en sistemas, y su apego, mas en los segundos que en los primeros, por fragmentar la comunicación y como debería ser la web (funcional o vistosa) Y todo ello para demostrar que es posible armonizar la usabilidad (en palabras de Nielsen) y todos los aspectos funcionales y “atractivos” del diseño gráfico…”

Que cosas, pensé que solo eran 2 razones, revisando en Hotmail, 9 días atrás llego este otro, al que hoy he respondido afirmativamente. Perdón por la descortesía:

3. “Vi tu pagina y pensé que tal vez tu me puedes ayudar, si tienes información referente a esto o si sabes donde la puedo encontrar así como ejemplos de malos diseños gráficos de cualquier tipo. Además me gustaría si me podrías contestar unas preguntas y pasarme contactos para poder tener opiniones de mas gente…”

El primer mail es de Jorge Montes, el cual ya esta confirmado, el próximo jueves haré sínodo en la presentación de su trabajo para titularse.

El segundo es de Alexandro Huerta, al cual gustoso como colega y egresado de la misma escuela (ENAP) me apunto para apoyarle.

Y el tercero corresponde a Carla Sierra de Monterrey México, es también diseñadora grafica y esta haciendo su tesis cuyo título es “The Dark Side Of Graphic Design”. Trata del mal diseño y sus creadores y de como afecta todo esto a los buenos diseñadores.

Share via