Pachuca, el equipo de México

Pachuca En entrevista para Tuzoccer, el programa de televisión del equipo de fútbol Pachuca, Pelé se refirió al Pachuca como el equipo de México. Esto por su infraestructura y por la manera en que han sabido ligar un fenómeno global y mercadológico, como lo es el fútbol, con el aspecto social.

El club de fútbol Pachuca, cuenta con la Universidad del Fútbol, en la que el deporte es licenciatura, reza su eslogan. Ha remozado su estadio, agregándole funcionalidades a la altura de los mejores del mundo, cuenta con el mejor sistema de video digital para seguridad de los hinchas, el programa Tuzoccer que pasa por el canal Fox Sports. Además de las tuzo plazas y los tuzo tacos. En fin, no es objetivo de esta nota exaltar todo lo que el Pachuca ha sabido hacer en pocos años. Baste decir que Johan Cruyff, Valdano, Pelé y varios más se han sorprendido cuando conocen lo que ha realizado un equipo Mexicano.

De lo que se trata es de hablar de la campaña que este 27 de noviembre comienza a nivel nacional y en varios medios simultáneamente con el slogan de “Pachuca; el equipo de México”. La campaña abarca publicidad exterior con anuncios realmente espectaculares (por el tamaño), 2 comerciales de televisión al más puro estilo de los de Nike, spots en radio, anuncios de prensa e impresos.

Es evidente el afán del Pachuca por ganar más adeptos, la inversión es aspectos de publicidad no se han escatimado. No existe un antecedente igual en México, ni aún del equipo América, propiedad de uno de los consorcios de medios más importantes en México. Me refiero a Televisa.

Desconozco más detalles de la campaña, quien la dirigió, que agencia se hizo cargo, cuanto costo, etc. Trataremos de averiguarlo para comentarlo más adelante.

Share via