El sabio ignorante

Da Vinci El sabio ignorante, termino leido en un libro de Gubern, y se refiere a la especialización que un individuo puede tener en estos dias y al mismo tiempo padecer de un analfabetismo en otras areas que no le pertenecen.

En mi area el diseño:

Como diseñador y ” Traductor de mensajes a ideas ” es mi deber estar al tanto de toda produccion referente a la imagen, local y de manera no local.

Hace dias platicaba con el buen vuarnet acerca de nuestras ” obligaciones ” como diseñadores que consistian en ver la television , leer periodicos, leer revistas, ver politica, y en resumen todo lo que tiene que ver con todo para en un momento dado enfrentar el juego de significacias y significados visuales.

En mi caso a veces me veo reflejado en el termino de Gubern, al tener el mi haber mas de 300 ligas de buen diseño, buena fotografía, buenos sitios 3d, y buenas referencias graficas japonesas, alemanas, inlgesas, australianas, y mucho mas de musica, videos y usabilidad. y no poder enfrentarme a la costruccion de mensajes con un buen sabor de boca y claro de conciencia.

Aun teniendo todo ese arsenal de ligas de referencia e inspiración, ademas de leer periodicos, revistas, y libros de Gubern, me he quedado en una pieza cuando un cliente te pide una idea para una campaña publicitaria de Coca cola, donde el concepto de venta es ” coca cola, cosntruye un vida mejor ” :oI
bajo presion porque tienes que hacer la entrega del Dummy en un deathline rebasado, estas pensando… la coca, no te hace la vida mejor, la coca te pudre los dientes y a la larga puedes tener trastornos estomacales, jejeje, pero tu tienes que tener una idea fresca y llamativa para que la gente siga consumiendo el ” vital ” liquido.

O que me dicen del cargo de conciencia de los productores de mensajes del señorisimo, Presidente Fox con su, majestuoso y preponderante informe de gobierno del pasado 1 se septiembre .

Con todo lo contradictorio que es estar informado y trabajar como si no lo estuvieras, ahi les dejo unas muy buenas ligas:

La primera es una liga de ligas, puro caramelo visual
thedreamer

La segunda algo del maestre Yogop, que hace lo que sabe hacer y de paso contruye una interfaz eficiente
intentionallies

Y la tercera algo bien pacheco muy al estilo de los taka takas pero muy rico graficamente hablando
coincoin-mag

Share via