Iridia Salazar, bronce en Taekwondo

Iridia Salazar Esta mañana Iridia Salazar a ganado la medalla de bronce en la categoría de 57kg en un combate no apto para cardiacos ante la española

Salazar que había perdido un combate anterior ante la coreana Ji Won Jang (3-1), perdió el derecho a pasar a la final, pero al derrotar 3-2 a la italiana Cristiana Corsi en repechaje ganó el derecho de disputar la medalla de bronce contra la aguerrida española Sonia Reyes.

En el combate final para Iridia, la lucha fue muy encarnizada. La española se fue arriba 1-0, terminando Iridia sin puntos en los 2 primeros rounds. Parecía que la oportunidad se le iba, pero al llegar al 3er asalto, saco la casta metiendo combinaciones estupendas con lo que pudo superar a la española por 3-2. En fin, los combates los escucho por radio por lo que quizás exagere un poco la nota, pero que diablos, estoy muy contento.

Iridia y Oscar Salazar, además hacen historia al convertirse en la primera pareja de hermanos que en una misma competición olímpica ganan alguna presea para México.

Share via