Belem Guerrero, segunda medalla de plata en Atenas

Belem

Así es, en la prueba por puntos de ciclismo Belem se cuelga la segunda medalla de plata para México en estos juegos.

Sin el gran aparato mediático detrás, Belem corona un ciclo de 17 años preparando esta medalla. En Sydney había quedado en 5o lugar en la misma prueba. Había ganado ya algún subcampeonato mundial. No es gratuito este logro para ella y esta plata tiene la misma trascendencia que la de Ana, que por patrocinios se llevo los reflectores.

Nancy Contreras era la ciclista más seguida por diversos factores, había despedido a su entrenador para que la entrenara su esposo, presidente de la federación de ciclismo. Amenazo con retirarse de CIMA si no le cumplían el capricho. Había sido campeona mundial e iba a refrendar el título. En fin, triste papel el de Contreras.

Pero Belem, la que siempre pedía un poquito más, una bicicleta nueva, un viaje más, etc., a respondido a la exigencia. De la mano de su entrenador cubano obtienen este logro. Y es que debo creer que la gloria olímpica no puede compararse con nada.

Enhorabuena para Belem y gracias también por permitirnos colgarnos esta medalla. Que orgullo, caray.

Actualización
_______________________________
Hace días Belem había competido en la prueba de ruta, quedando en el lugar cuarenta y tantos. Muchos dijeron que vergüenza, como en el lugar 40, mejor que no vayan. Los que conocen de ciclismo sabían que esta no era su prueba y que solo había tomado al competencia como preparación para lo que vimos esta mañana.

Mientras Belem competia en Atenas los ladrones (hijos de puta) entraron y vaciaron su casa en Xalatlaco Edo. de México. Que poca madre!

Share via