Aprueba la UNAM nuevas formas de titulación en licenciatura
Una buena noticia para el gran número de alumnos que a pesar de tener el 100% de los créditos, andamos dando tumbos por ahí sin posibilidad de terminar de una buena vez la tesis.
Cabe destacar que las nuevas formas de titulación se aceptaron con 94 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones y se recibirán propuestas en lo particular hasta el 31 de agosto próximo.
Pasen a sus respectivas escuelas o facultades a preguntar que modalidad adoptara cada una, ya que no todas serán operativas en todos los casos. No imagino a un médico, titulandose por servicio social ;)
Estas son las 10 diferentes formas de obtener el título de licenciatura, que empezarán a operar a partir del próximo año.
1. Tesis y examen profesional
2. Seminario de tesis o tesina
3. Examen general de conocimientos
4. Alto nivel académico
5. Acciones de apoyo a la docencia
6. Informe de trabajo profesional
7. Obtención de créditos de posgrado
8. Realización de diplomados
9. Servicio social
10. Actividad de investigación
Más detalles, aquí.
July 8th, 2004 at 10:58 pm
me parece muy bien, aunque me queda una duda ¿cómo se titulaban antes? digo, si estas son nuevas formas, pensé que todas las universidades usaban éstas para sus egresados.
Yo por lo pronto estoy en diplomado de titulación y acabo este Sábado ;)
July 11th, 2004 at 8:12 pm
YO TENGO UNA PREGUNTA, ESTUDIE LA CARRERA DE DERECHO EN UNA UNIVERSIDAD INCORPORADA A LA UNAM, LO QUE QUIERO SABER ES SI ESTAS NUEVAS DISPOSICIONES SERAN TAMBIEN APLICADAS EN LAS UNIVERSIDADES INCORPORADAS?…
July 15th, 2004 at 10:57 am
ME PARECE ESTUPENDO EL HECHO DE QUE HAYA NUEVAS FORMAS DE TITULACION, EN LO PARTICULAR ME FAVORECE MUCHO YA QUE SOY UN EMPRESARIO EXITOSO QUE ESTOY GENERANDO FUENTES DE TRABAJO, PERO NO ME HE PODIDO TITULAR PERO SI LO EXIJO A LA HORA DE CONTRATAR.
July 16th, 2004 at 2:43 am
Que bueno que se aprovaron estas nuevas formas de Titulación ya que existen muchas personas que estan lavorando con mucho profecionalismo, pero se queman al decir que no tienen “el papelito”.
Yo tengo varias dudas, si alguien tiene información más profunda de las formas y requisitos de cada una de las nuevas formas de titulación porfa les agradecere toda la vida. granados999@hotmail.com
July 17th, 2004 at 7:22 pm
me parece excelente que exstan nuevas formas de titulacion para los universitarios pero tengo muchas dudas acerca de este tema y una de ellas es si tambien se aplica a las generaciones pasadas
July 26th, 2004 at 11:55 am
Ya se habían tardado, yo hice tesis pero me hubiera gustado haber podido elegir otra forma, como titularme por cursar alguna maestria, la tesis te consume mucho tiempo, recursos y más si lo que te interesa es desarrollarte profesionalmente.
July 31st, 2004 at 7:15 pm
excelente, yo tengo muchos años de egresado y quiero titularme por informe de trabajo profesional. Me gustaría conocer los detalles para de inmediato titularme
August 8th, 2004 at 10:56 pm
yo ya tengo mi tesis, y tambien esta registrada yo no tendre problema en presentarla ya y hacer tramite para q me señales dia y hora de mi examen profesional
August 18th, 2004 at 7:17 pm
en que pagina encuentro lka información referente a las nuevas formas de titulación
September 27th, 2004 at 11:16 pm
Quisiera saber en que pagina encuentro informacion sobre la titulacion por tesina, yo soy egresada de la facultad de ciencias politicas y sociales gracias.
October 15th, 2004 at 1:23 pm
ES UNA NOTICIA QUE NOS BENEFICIA A MUCHOS, YA QUE IGUALMENTE BASTANTES EGRESADOS SALIMOS,RECIEN EGRESADOS A LABORAR EN LA PROVINCIA Y NO NOS HEMOS TITULADO, AUNQUE NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONA ES MUY AMPLIA.
SI ALGUIEN SABE DE LAS OPCIONES QUE MANEJA LA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LE AGRADECERIA ME HICIERA EL FAVOR DE INFORMARMELO AL CORREO DE MI ESPOSA saraaa415@hotmail.com .QUIERO APROVECHAR PARA MANIFESTAR QUE EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS TENEMOS SIEMPRE EL ORGULLO Y LA RESPONSABILIDAD DE SER HECHO EN C.U.
GRACIAS
December 4th, 2004 at 7:55 pm
Qué gusto saber de nuevas formas de titulación adoptadas por UNAM, no obstante, me gustaría saber si ellas son extensivas para aquellas Universidades privadas en las que sus carreras cuentan -o contaron en un momento determinado- con incorporación a la UNAM.
January 25th, 2005 at 3:53 pm
Me parece medio ridículo, ya que éstas disposiciones las emitió el mayor jerarca de la UNAM y sin embargo deja al albedrío de cada facultad que se aplique o no. Efectivamente para médicos y otras carreras pues no, pero para derecho, no hay derecho que no acepten todas.
saludos
February 6th, 2005 at 4:37 pm
Por favor dime si las nuevas formas de titulacion estaran vigentes en este febrero que comienzan las clases en la facultad de filosofia y letras de la unam. MUCHAS GRACIAS saludos, alicia martin
February 13th, 2005 at 6:56 pm
yo tengo 8 años dando clase que tengo que hacer para titularme con apoyo a la docencia si en mi facultad no tienen esta opcion de titulacion
February 25th, 2005 at 1:25 am
lo que yo se por experiencia propia en si es:
.. las nuevas formas de titulacion depende de cada una de las facultades.. se aprobaron por parte de la rectoria pero cada consejo de cada facultad dependiendo de la carrera deben de aprobarlas internamente…
por ejemplo yo soy pasante de la carrera de ingenieria en computacion de cu… para mi no todas las “nuevas” formas de titulacion son vigentes en la facultad… pero para la carrera de ingenieria en computacion en aragon si estan vigentes…
tendrian que checar en servicio social y practica profesional o en servicios estudiantiles de sus facultades si estan disponibles para ustedes..
no importa que generacion sean .. si fueron aprobadas por el consejo de la facultad es retroactiva la aprobacion…
espero que les sirva la informacion …
April 18th, 2005 at 1:20 am
Me agrada saber que cada vez hay mas opciones de titulacion. Pero me gustaria, que me pudieran decir si estas opciones, son adaptadas tambien a las universidades privadas incorporadas a la UNAM.
Gracias
May 5th, 2005 at 5:43 pm
YO QUIERO SABER SI PUEDO TENER ALGUNA FORMA DE TITULARME YA QUE DESDE HACE 5 AÑOS VIVO EN QUINTANA ROO,PERO NO QUIERO DEJAR PASAR MAS TIEMPO Y QUIERO TITULARME YA. YO ESTUDIE EN UNA ENEP, YO ESTOY INTERESADA POR EL TRABAJO PROFESIONAL, ME GUSTRIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ESTE TIPO DE TITULACION.
GRACIAS
May 28th, 2005 at 7:46 pm
HOLA, SOY EGRESADA DE LA CARRERA DE COMUNICACION DESDE HACE 5 AÑOS, SON PASANTE, UNICAMENTE FALTAHACER LA TESIS Y EL EXAMEN, ME INTERESARIA QUE INFORMARAN LAS ACTUALES FORMAS DE TITULACION. TENGO EXPERIENCIA LABORAL DE TRES AÑOS, PERO HACE MAS DE UN AÑOS QUE YA NO TRABAJO Y QUISIERA APROVECHAR PARA TITULARME LO MAS RAPIDO POSIBLE, OJALA HAYA ALTERNATIVAS NUEVAS PARA LOS DEL PLAN ANTERIOR. GRACIAS….
July 20th, 2005 at 5:02 am
hace 11 años que egresé de LIc. en Contaduria de la FES Cuautitlan en cuanto recibí mi última calificación, una importante firma de despacho contable me ofreció radicar en la ciudad de León,Gto. y por lo tanto, ya no me titulé, las universidades de la ciudad me ofrecen una mestria y al 50% de ésta recibo mi título, pero con el nombre de esa universidad y la verdad yo soy puma de corazón y alma y me da mucho gusto que haya la versatilidad de titulacion, por favor solicito informes de: donde me debo de presentar y con quién, y saber si es posible que si estudié en la “FES-C” y ésta no acepte esta modalidad lo puedo hacer en C.U. y si es no la respuesta, no entenderia por que ¿no? si somos autónomos y sea FESC o ENEP todos somos UNAM. gracias
July 27th, 2005 at 4:45 pm
soy egresado de la FCA-UNAM Y SOY GENRACION 80 con plan de estudios 75 quisiera saber si todavia puedo concluir mis estudios para titularme ya que aun me quedo una materia pendiente y como puedo regularizarme para no quedarme asi
gracias por su apoyo
August 17th, 2005 at 11:46 pm
Deseo saber si estas nuevas formas de titulaciòn aplica tambien para universidades incorporadas si egrese de la UNILA en 2002.
August 21st, 2005 at 7:39 pm
DONDE PODEMOS ENCONTRAR MAYOR INFORMACION Y CON QUIEN TENDRIAMOS QUE DIRIGIRNOS EN NUESTRA UNIDAD ACADEMICA ( FES ACATLAN, RELACIONES INTERNACIONALES ) PARA DESPEJAR DUDAS Y DARLE SEGUMIENTO A ESTAS FORMAS DE TITULACION, YA QUE POR DIFERENTES CUESTIONES AVECES NO PODEMOS ACCEDER A LA INFORMACION EMITIDA E INICIAR EN UNA CUANTOANTES, LES AGRADECERIA SI ENVIAN INFORMACION A MI CORREO . GRACIAS
August 22nd, 2005 at 4:27 pm
Hola, quisiera saber si puedo titularme por el examen del seneval, pues por mi trabajo me encuentro en chiapas y no me es posible estar llendo al D.F. y me urge titularme, quisiera me pudieran orientar sobre esta forma de titulación, expero su respuesta gracias.
September 1st, 2005 at 1:18 pm
Mi mamá está muy preocupada porque trabaja dando clases en una preparatoria pero necesita titularse porque si no puede perder el empleo, ella terminó la carrera de derecho totalmente hace 25 años y solo le faltó hacer la tesis para titularse.
Se le hace muy dificil hacer una tesis y ahora se interesó por lo de informe de trabajo profesional. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DARME INFORMES SOBRE ESTA FORMA DE TITULACIÓN O UNA MEJOR, SE LO AGRADECERIA MUCHO
September 2nd, 2005 at 9:18 pm
termine la licenciatura de derecho en la uan necesito saber, cuales son los requisitos que requiero para hacer el examen del seneval
October 5th, 2005 at 2:22 pm
Me interesa muchísimo saber si en la Facultade de Ciencias Política y Sociales se incorporarán estas nuevas modalidades, ya que soy egresada de esa facultad y no me he podido titular… al igual que la mayoría de mi generación…
October 10th, 2005 at 4:54 pm
Buenas tardes:
October 25th, 2005 at 11:16 am
Tengo muchos años de egresada y quisiera titularme por experiencia docente ya que la carrera que estudié es Maestra en educación preescolar, ¿qué debo hacer porque no encuentro quién me informe?
October 25th, 2005 at 5:35 pm
Que tal:
Me gustaria saber si ustedes me pueden proporcionar información sobre el proceso de titulación por medio de seneval, hace 5 años termine la lic en psicologia, pero debido a que la escuela exige como requisito tomar un curso que cada año es mas caro no he podido hasta la fecha titularme.
Hace 3 años me encuentro trabajando en una ONG que esta enfocada en el area de prevención de embarazo adolescente, prevención de la violenvia, derechos sexuales y reproductivos y me gustatia saber si es posible titularme por experiencia laboral.
Agradezco de antemano toda la información que sea posible que me envien.
October 25th, 2005 at 5:45 pm
HOLA TERMINÉ LA CARRERA DE CONTADURIA EN FESC CUAUTITLAN C-4, HACE 3 AÑOS,, NECESITO SABER SI EXISTE EN ESE PLANTEL LA OPCION DE TITULACION POR ALTO NIVEL ACADEMICO O SI NO SE PUEDE,, PUES NECESITO ENCONTRAR A DOS PERSONAS QUE QUIERAN HACER CONMIGO LA TESIS PARA TITUTLARNOS,, ESTOY NECESITANDO ESE TITULO, SI ALGUIEN MAS TAMBIEM PUES MANDENME UN CORREO ELECTRONICO A ESTA DIRECCION: hueypoxtla@starmedia.com Y YO ME COMUNICO CON USTEDES.
GRACIAS.
October 25th, 2005 at 5:46 pm
HOLA TERMINÉ LA CARRERA DE CONTADURIA EN FESC CUAUTITLAN C-4, HACE 3 AÑOS,, NECESITO SABER SI EXISTE EN ESE PLANTEL LA OPCION DE TITULACION POR ALTO NIVEL ACADEMICO O SI NO SE PUEDE,, PUES NECESITO ENCONTRAR A DOS PERSONAS QUE QUIERAN HACER CONMIGO LA TESIS PARA TITUTLARNOS,, ESTOY NECESITANDO ESE TITULO, SI ALGUIEN MAS TAMBIEM PUES MANDENME UN CORREO ELECTRONICO A ESTA DIRECCION: hueypoxtla@starmedia.com Y YO ME COMUNICO CON USTEDES.
GRACIAS.
November 7th, 2005 at 3:28 pm
Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría en FESC C-4 desde 1995, me da mucho gusto que haya otras formas de titulación, lo lamentable es que fui a CU porque me queda más cerca y me dicen que no puedo titularme allí sólo en FESC C-4, fui allá y qué pena que la respuesta haya sido que allí solo hay 4 de las tantas opciones que hay en la UNAM, la razón no la sé y quien me atendió en la coordinación de la carrera en FESC C-4 tampoco!!!. La única opción que me convendría es la de titulación por trabajo profesional. ¿Alguien puede decirme las características de cómo debo presentar este trabajo para titularme?. En la Facultad me dicen que no dan más informes y que todo lo baje por Internet, pero no encuentro algún trabajo similar para poder ver una ya elaborada y poder guiarme para iniciar a trabajar con la mía. Mi correo es mchavez@lpointernacional.com Mil gracias
November 9th, 2005 at 11:53 am
Para aquellos que estudiaron en la FES-C aqui les dejo un link espero les sirva:
http://www.cuautitlan2.unam.mx/reglamento.htm
es un archivo a descargar en formato pdf. Muy buena suerte en el siguiente paso de su formacion academica chavos.
November 9th, 2005 at 11:56 am
Para aquellos que estudiaron en la FES-C aqui les dejo un link espero les sirva:
http://www.cuautitlan2.unam.mx/reglamento.htm
es un archivo a descargar en formato pdf. Muy buena suerte en el siguiente paso de su formacion academica chavos.
Y para los demas compañeros universitarios, les recomiendo que visiten las web de sus respectivas facultades / escuelas o se acerquen a los coordinadores de sus carreras.
November 24th, 2005 at 6:34 pm
hola que tal necesito informacion si estas opciones de titulacion son vigentes para la universidad autonoma de veracruz villa rica, ya que soy egresado de esa universidad y solamente nos dan una sola opcion.
January 15th, 2006 at 12:01 am
En F.E.S. C. C4 estamos olvidados a diferencia de C.U. y a los que no conocen el clásico y no de fucho los invito a que conozcan el clásico del transporte pume fes.
January 18th, 2006 at 11:07 am
Soy pasante de sociologia de la unam desde 1980, he trabajado en el ramo de la educación y me gustaría titularme ¿que tengo que hacer? a donde debo acudir? ¿quién o qué dependencia me puede apoyar? les agradeceré cualquier información que pudieran darme.
February 6th, 2006 at 2:02 pm
termine mi carrera hace un año exactamente y aun no hay respuesta por parte de la universidad, por cierto actualmente ya no se encuentra incorporada a la UNAM y eso me preocupa aun mas lo que me gustaria saber si me puedo titular por alto nivel acadèmico si es que no cuento con apoyo de mi universidad?
March 8th, 2006 at 4:16 pm
SALI DE UNA UNIVERSIDAD INCORPORADA Y ME DICEN QUE LA UNICA FORMA DE TITULACION ES POR TESIS ME GUSTARIA TITULARME LO ANTES POSIBLE YA QUE EN MI LUGAR DE TRABAJO ME PIDEN LA CEDULA PARA PODER DESEMPEÑAR OTRO CARGO ME GUSTARIA SABER A DONDE PUEDO DIRIGIRME Y ASI PODER TITULARME YA QUE LLEVO AÑOS SIN PODERLO HACER SALI DE LA UNIVERSIDAD LATINA.MIL GRACIAS
March 9th, 2006 at 12:49 pm
QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFORMARA CUANDO EMPIEZA LOS TRAMITES PARA LA NUEVA FORMA DE TITULACION MUCHAS GRACIAS POQUE FUI ALA FACULTAD Y NADIE ME PUDO ORIENTAR
March 9th, 2006 at 4:36 pm
yo estoy trabajando desde hace 7 años y quisiera saber como puedo estudiar en yucatan para conseguir un titulo profesional , si saben de alguna instituciòn en la que pueda estudiar los sabados o domingos les agradeceria mucho.
April 28th, 2006 at 3:09 pm
Soy egresada de Contaduria, FES Cuautitlan, hace 12 años, pero no me titulé, quiero titularme, donde encuentro las diferentes opciones e información?
July 16th, 2006 at 5:28 pm
soy egresada de la facultad de ciencias y tecnicas de la comunicacion de la universidad veracruzana,nunca me titule por falta de tiempo.quisiera saber si despues de haber impartido 15 años de clases a nivel media superior y superior podria servirme para titularme.ya que ahora el titulo es indispensable para poder subir de nivel y salario.
August 17th, 2006 at 12:22 pm
soy egresada de la escuela de enfermería del hosp.san vicente en monterrey n.l. quiero saber como puedo recoger mi titulo directamente en la unam ya que no lo regogí desde hace 5 años, a que departamento me dirijo?
September 13th, 2006 at 9:23 am
Termine la carrera hace 17 años en UPIICSA, trabaje durante 14 años en áreas de mi carrera (Lic. Informática) deje de trabajar 3 años por tener bebes y ahora estoy trabajando nuevamente. Tengo un diplomado y estoy certificada en Auditoría de sistemas. Ayudenme me hace falta titularme, pero no tengo tiempo de hacer trabajos que me consuman mucho tiempo ya que tengo un trabajo de tiempo completo además de dos hijos pequeños. Gracias.
September 27th, 2006 at 4:18 pm
SOY EGRESADO DE LA FES CUAUTITLAN CAMPO 4 DE LA CARRERA DE LI. EN CONTADURIA DE LA GENERACION 1992.TENGO TODOS LOS REQUISITOS PARA SEMINARIO POR TITULACION PERO NO HAY POR EL MOMENTO SEMINARIOS ¿ CUANDO SE PUBLICARAN LOS SEMINARIOS?
SALUDOS
October 31st, 2006 at 1:29 pm
Hola Felicitaciones por tu página. Necesito titularme en la FCA UNAM, terminé en 1974. Sabes de alguien que pudiera prepararme para la prueba escrita del Exámen general dee conicimientos. yo estoy completamente alejada del tema. Necesito el título para ingresar a la maesría en Antropologia. Me urge ayuda.
December 28th, 2006 at 8:03 pm
Hola, mi pregunta es, termine la licenciatura en derecho en mayo del 2006 en una escuala incorporada a la unam en el estado de mexico, con estas nuevas formas de titulacion puedo obtener mi cedula profesional?…….
February 7th, 2007 at 12:28 pm
Quiero optener el titulo de Ingeniero Civil, y para ello voy a elegir la opción de titulación de Apoyo a la docencia.
Si alguien puede decirme donde puede brindar este apoyo hagámelo saber, puede ser prepa o licenciatura, sep o unam.
February 8th, 2007 at 5:54 pm
Es bueno saber que existen otras formas de titulación pero me gustaria saber si tambien universidades como la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica de la cual soy egresada de la carrera de medicina cuenta con esas opciones ya que nos dan solo una y si no fuera asi, si existe alguna guía de la cual nos podamos basar ya que estoy proxima en presentarlo,espero su respuesta gracias
February 13th, 2007 at 10:46 am
pue se hace mas facil pero yo tengo mas de diez años de haber terminado la carrera y no he podido titularme,espero que la escuela donde estudie de las facilidades o si puedo ir directamente a la unam.si pueden orientarme y dar mas informacion seria estupendo.
February 13th, 2007 at 4:51 pm
Soy Egresada de la carrera de Medicina por parte de la Universidad Autonoma de Veracruz “Villa Rica”, que lleva los programas por parte de la UNAM, me gustaria saber si contamos con otras formas de titulacion, ya que solo contamos con una opción, que es un exámen teórico y si pasa uno puede presentar un exámen oral, claro está que esto conlleva un pago para la realización del exámen, me gustaria saber si las otras opciones que son mencionadas en ésta página son válidas para nosotros, esperando su respuesta y agradeciendo de antemano la atención prestada.
February 22nd, 2007 at 10:06 pm
22/FEBR 2007
ME URGE TITULARME PUES ES MI UNICA OPCION DE CONTINUAR MI SOSTEN DE VIDA SOLO ME EXIJEN LA TITULACION ALGUIEN ME ORIENTE NO ME PAGARAN NI ME DAN TRABAJO YA REBASO LOS 50
ESTOY EN PEDAGOGIA CONTESTENME PEDAGOGOS O A FINES MAESTROS
March 2nd, 2007 at 11:40 pm
Termine la carrera de Contadurpia Pública en 1974, en una escuela incorporada actualmente a la UNAM, he trabajado desde esa fecha y Gracias a Dios hasta ahora no había necesitado mi Cédula Profesional, a pesar de que he ocupado puestos directivos.
Me acabo de quedar sin trabajo y además de la edad mi situación por no tener el título se agrava.
Me interesa obtenerlo y quisiera ver si me pueden indicar a donde puedo dirigirme para poder titularme.
De antemano muchas gracias.
March 5th, 2007 at 1:09 pm
hola solo quisiera saber si me puedo titular en otra universisad de la cual no egrese mi situacion es que ya son muchos años y no he podido titularm, estudie la licenciatura en cirujano Dentista en la universida Realistica deMexico en la ciudad de puebla y quisiera hacer mi titulacion en otra universidad y si fuera posible de que se pudiera decirme los tramites o requisitos para idcho tramite ., muchas gracias.
March 9th, 2007 at 12:29 pm
hola que tal soy de tapachula, chiapas y quiero que me apoyen. estuve estudiando en una licenciatura en derecho pero me quede en cuarto semestre y hasta la fecha no la he terminado y quiero ver si hay una posibilidad de poder terminarla por medio de internet es que a mi no me da tiempo de ir lo que pasa que por el trabajo no he tenido mucho tiempo y quero ver la manera en que me puedan apoyar es que ya quiero terminarla, si es positivo su ayuda se lo agradecere mucho y muchas gracias por su atencion si lo leen y si me pueden mandar una noticia a mi correo de que ya vieron el mansaje muchas gracias.
March 21st, 2007 at 5:24 pm
Hola soy educadora actualmente trabajo,tengo 28 años de servicio soy de la generaciòn 80-84 de la lic. en pedagogia. me fui de la Cd. de Mexico y no me titule deseo saber si por medio de mi trabajo como docente ahora puedo titularme, saber mas acerca del examen del CENEVAL. Deseo obtener información, acerca de como puedo titularme.
April 3rd, 2007 at 9:46 pm
hOLA, SOY EGRESADA DE UNA UNIVERSIDAD INCORPORADA A LA UNAM.. HICE DIPLOMADO En QUERETARO, PERO POR MOTIVOS EXTERNOS NO HE PODIDO TITULARME, quisiera saber si esas formas las podre utlizar , yo vivo en acapulco, y si hay alguna forma de saber cuales serian los requisitos, de sabercomo puedo titularme, mi correo adiconsa@prodigy.com.mx.
April 16th, 2007 at 9:51 am
hola , por favor si alguien sabe…..
estudie y termine mi carrera de medico veterinario zootecnista en la universidad autonoma de chiapas, por diversas cuestiones no me titulè, podria titularme por maestria en alguna universidad privada, por el omento estoy investigando esto pero por favor si alguien sabe se le agradezco mucho y les dejo mi correo por si acaso gracias. fitoman1@hotmail.com
June 1st, 2007 at 11:30 am
Hola, soy un egresado en un instituto de filosofia (www.iffim.org.com/), (((tres años de filosofia: poseo el certificado y acta de mi presentacion oral de mi tesina)))pero no me pude titular en la modalidad de ese instituto, puedo segun las nuevas modalidades de la unam, aspirar a una posible titulacion. Agradeceré que me hagan llegar una respuesta.
Gracias de verdad amigos.
June 1st, 2007 at 11:36 am
Hola, soy un egresado en un instituto de filosofia (www.iffim.org.com/), (((tres años de filosofia: poseo el certificado y acta de mi presentacion oral de mi tesina)))pero no me pude titular en la modalidad de ese instituto, puedo segun las nuevas modalidades de la unam, aspirar a una posible titulacion. Agradeceré que me hagan llegar una respuesta. Mi correo electrónico es : isi_chol@yahoo.com.mx
Gracias de verdad amigos.
June 1st, 2007 at 8:41 pm
Hola, Quiero saber que posibilidades hay de obtener mi título profesional. Soy generación 1974-78 de la Escuela de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y letras en UNAM. Presenté el servicio social y dos idiomas. Tengo 20 años de servicio. Gracias
June 8th, 2007 at 10:07 am
Hola comunidad universitaria, tengo una duda y quiero saber si ustedes pueden hacerme el favor de orientar.
Curse la carrera de Derecho en campus Acatlan año 1978 con número de cuenta 7310644-7 hasta el quinto semestre, pero por circunstancias de la vida ya no pude terminar, en ese tiempo eran 8 semestre, arrastrando materias.
¿ Què puedo hacer para Titularme?
¿ Tienen un consejo que darme de que hacer al repecto?
Se los agradecería de todo corazón su orientación
Atte. Eduardo Farrera
June 8th, 2007 at 10:42 am
Omiti decir en el anterior mensaje que trabajo actualmente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y tengo un Diplomado en Tècnica Legislativa,Argumentación Jurídica e Interpretaciòn Contitucional impartido por la Universidad Anàhuac del Sur y tengo nueve años laborando en la Asamblea.
¿Me puedo titular por el CENEVAL?
¿ Y que puedo hacer para lograrlo
Mi correo electrónico efr@7yahoo.com
June 8th, 2007 at 10:44 am
corrijo correo electrónico efr7@yahoo.com
September 6th, 2007 at 4:53 pm
Hola buenas tardes. Queria comentarles una duda que tengo, lo que pasa es que soy de la generacion 1979-83 de la fesc de veterinaria y llevo ejerciendo mi profesion a la fecha (20 años), con 100% de creditos terminados y con el servicio social. ¿que formas hay de titulacion? me urge saberlo.
De antemano muchas gracias por su atencion.
October 1st, 2007 at 7:43 pm
soy maestra de ingles, tengo el bachiller gral. teacher`s degree, firts certificade, me solicitan para la universidad la lic. pero me gustarìa hacerla por medio del ceneval. Alguien que me oriente para ver la posibilidad, sedes de examen, guias, etc. Gracias millones de gracias.
January 16th, 2008 at 8:52 pm
YO, TRABAJO PARA UN PLANTEL CETIS |05 EN LA CIUDAD DE QUERETARO DESDE HACE 25 AÑOS Y POR CUESTIÓN DE QUE NO TENGO MI CARTA DE PASANTE ME HA SIDO IMPOSIBLE QUE ME PROMUEVAN,PROMUEVEN A AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAN CURSADO SU LICENCIATURA DE MANERA ABIERTA YENDO SOLO LOS SABADOS CON UNA GRAN CARENCIA DE CONOCIMIENTOS Y DE UN PERFIL ACADEMICO INADECUADO LO CUAL ES INJUSTO. ESTUVE EN LA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UAQ EGRESE EN EL AÑO 93(INICIO 1988) SOLO QUE HA MI REGRESO DICEN QUE HAY QUE CURSAR OTRAS MATERIAS PORQUE SEGUN LOS PLANES DE ESTUDIO HABIAN SIDO REFORMADOS. VARIOS FACTORES IMPIDIERON QUE YO CONTINUARÁ CON LAS MATERIAS RESTANTES SIENDO ESTAS DE DOS A CINCO MAS O MENOS. RECIENTEMENTE LA SEP HA EXTERNADO QUE MEDIANTE UN PROGRAMA CELEBRADO MEDIANTE SU SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Y UNA INSTYITUCIÓN-NO SE SI LA UNAM- SUS PROFESORES DE CETIS Y CBTIS TENDRIAN LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO DISTINTOS CURSOS O MATERIAS A FIN DE QUE A LA BREVEDAD PUDIERAN LOGRAR TAN ANHELADO TITULO CUMPLIENDO SATISFACTORIAMENTE CON EL PLAN DE TRABAJO Y LO CONVDENIDO POR AMBAS INSTITUCIONES.(SEMS-UNAM) QUÉ HABRA DE CIERTO LES RUEGO ME AYUDEN PARA FINALIZAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,LA CARRERA ES LICENCIATURA EN ADMINISTRACION. MUCHAS GRACIAS
February 1st, 2008 at 3:02 pm
estas formas de titulacion se aplican tambien a las universidaddes privadas o solo a las derivadas de la unam? agradeceria si alguien me puede informar
February 17th, 2008 at 9:31 pm
tengo muchos años de haber egresado y trabajando en la carrera pero los genios de mi facultad han olvidado que antes la mayor parte de alumnos somos de provincia y que trabajamos y ahora nos quieren hacer regresar para titularnos porque no seles prende el foco con otra opcion de titulacion que no sea la presencial por favor entiendan que estamos lejos y no podemos regresar mucho tiempo . el POLI habilitó en diferentes partes del pais cursos de actualizacion sustitutivos de tesis con gran exito porque no hacerlo tambien nosotros . ruben h de la fuente
February 17th, 2008 at 9:35 pm
urge la reforma
February 27th, 2008 at 8:21 am
HOLA QUISIERA SABER SI EN LA FACULTAD DE CONTADURIA DE LA UNAM EXISTE LA MODALIDAD DE EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS PARA TITULARSE, YA QUE SOY EGRESADO EN LA GEN 76-80 Y NO ME ES POSIBLE ESTAR EN LA CIUDAD YA QUE RADICO EN PROVINCIA.
ADEMAS ME QUEDO PENDIENTE UNA MATERIA POR CURSAR , AUNQUE YA TENGO EL SEWRVICIO SOCIAL LIBERADO QUE PUEDO HACER SOY CONTRALOR GENERAL DE UNA GRAN EMPRESA PERO ME FALTA EL CARTON. ESPERO RESPUESTA
February 27th, 2008 at 8:24 am
QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN CON VENIO CON LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO PARA CURSAR UNA MATERIA QUE ME QUEDO PENDIENTE DE LA CARRERA DE CONTADURIA Y PODER INICIAR MI TRAMITE DE TITULACION RADICO EN TABASCO GRACIAS
February 28th, 2008 at 5:59 pm
Necesito saber cuales son las formas en que me puedo titular soy paln unam pero soy egresada de la uvm de lomas verdes soy genefacion 88 92 licenciatura de psicologia
March 27th, 2008 at 2:01 pm
Estimados todos, se me hace muy intersantes estas formas de titulación para los egresados de la UNAM. Mi esposa esta buscando titularse pero por x o y circunstancias no ha podido, alguien de uds sabe de los diplomados de titulación? Si es asi por favor escribanme a mi direccion kouch98@hotmail.com. Se los agradecere bastante.
Suerte a todos los que estan buscando su titulación.
Saludos.
April 28th, 2008 at 4:37 pm
Yo termine la carrera de pedagogia en la universidad de Sotavento y como nos informaron que estaba incorporada a la UNAM, pues quisiera saver si estas nuevas modalidades de titulacion son para los egresados de esta escuela yo termine hace dos años.
por favor escriban me pronto.
May 5th, 2008 at 6:25 pm
tengo terminado estudios en la fca /tengo diploma de u,la salle u. de chicago,/ trabaje varias empresas de servicios y manufactura/ en la extension de la fca impartido mas de 15 cursos en su mayoria de diversos temas como instructor 30 años de ejercer que se me solicita paraa titularme como lic. en admon por su respuesta gracia mayo 08 tel 5520 200936
May 14th, 2008 at 3:33 pm
Las opciones de titualción son bondadosas y se pueden acomadar a sus diferentes necesidades, siempre que no se complique cuando falta uno de los siguientes detalles:
CURSAR DE 1 A TRES MATERIAS PARA CONCLUIR LA CARRERA
TENER APROBADO EL O LOS IDOMAS REQUERIDOS
HABER CUBIERTO EL SERVICIO SOCIAL
BUENO SI TE QUEDASTE EN EL YA MERITO Y NO PUEDES AVANZAR…SEA PORQUE NO TE EMPLEAS EN UNA MEJOR OPCIÓ