Zeldam rediseña

El buen amigo Jeffrey Zeldman vuelve a cambiarle la cara a su Daily Report. Como ya es costumbre, el diseño es espectacular. Con una paleta de color reducidisima hacia los tonos verdes. Lo único que objetaría, es el poco contraste entre el texto y el fondo.

Bueno, otro aspecto negativo a considerar será que la manifestación más común de daltonismo es rojo-verde…

“El daltonismo es una condición heredada vinculada con un gen recesivo asociado al sexo de la persona, por lo que muy pocas mujeres son daltónicas, mientras que aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren de cierto grado de daltonismo.

La manifestación más común del daltonismo es rojo-verde y tiene un amplio rango de variabilidad dentro de este grupo, que va de muy leve a extremo. La segunda manifestación más común es azul-amarillo, con un déficit rojo-verde asociado a tener siempre esta manifestación. La manifestación más severa de daltonismo es la acromatopsia o incapacidad de ver color alguno, que suele estar asociada con otros problemas como la ambliopia (ojo perezoso), el nistagmo, la fotosensibilidad y la mala visión extrema.”

Aunque debo decir, que en la dura prueba de desaturar el sitio, apenas la libra en legibilidad, debido al buen uso de resaltar con negrillas las áreas que se desean enfatizar.

%nombre de archivo%
Clic para ampliar

Share via