Para los interesados en la tipografía

Tiypo Acaba de salir el Numero 5 de la revista Tiypo, la unica revista especializada en tipografia de Mexico.

En este numero pueden leer una interesante entrevista con Ruben Fontana creador de la revista argentina Tipográfica, un reportaje sobre la creacion de una nueva fuente de texto mexicana, un artículo sobre legibilidad y mucho mas, ademas portada y mini poster del ilustrador Jorge Alderete!

La revista cuesta $20 la suscripcion $120 (un año). La revista es trimestral y de
formato medio oficio impreso a dos tintas.

Para conseguirla visiten su sitio en internet: www.tiypo.com

El proyecto lo realizan Hector Montes de Oca (Director) Francisco Calles
(Editor), Marina Garone (Editora asociada) y yo Nacho Peon (co-editor).
Hector y yo la diseñamos y contamos con un consejo editorial de primera:
Eduardo Danilo, Gabriel Martinez, Domingo Martinez, Luis Almeida, Eric Olivares, Gonzalo García Barcha, Uzyel Karp, Enrique Ollervides y David Kimura

El proyecto esta dirigido a todas las personas interesadas en la tipografía, los
articulos estan sobre todo enfocados a la creación y uso de la misma en México y el extranjero. Cada número se presenta un proyecto de uso y otro de creación tipográfica, una entrevista con una personalidad reconocida en la especialidad y un artículo teórico, tambien invitamos a alguno de los miembros del consejo editorial a que redacten una columna sobre su vision de la tipografía y a un diseñador o estudio destacado para que diseñen la portada y un minicartel. Tiypo es la primera revista de México que intenta unir las visiones de la academia y de la práctica del diseño para promover la educación y el desarrollo de la tipografía.

Paralelo a la revista Francisco Calles lleva dos años organizando el único
congreso sobre tipografía en México, Tipografilia.

Gracias a Nacho Peon por la nota.

Comentarios

Comentarios




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Filiberto Cuervo Cruz

    Quiero agradecer por este medio a la compañera Lorena por su tan atinado comentario y que tuvo a bien ponerlo en los anuncios de encuadre, tambien a otros compañeros del medio por sus atinadisimos comentarios al respecto, Muchisimas gracias y espero poder recibir mas informacion de este foro isopixel. Atte. los saluda el Prof. Filiberto Cuervo.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia