Se abre el proceso para la sucesión del rector en la UNAM

UNAM

Esta semana inicio formalmente el proceso de auscultación para proponer a los aspirantes a suceder al Rector de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM. Ayer, lunes 6 de octubre, la Junta de Gobierno emitió la convocatoria, a través de la Gaceta UNAM, en la que se invitará a la comunidad a participar y proponer candidatos.

Al parecer el actual Rector, Juan Ramón de la Fuente tiene grandes posibilidades de reelegirse en el cargo por un período de 3 años más, al lograr el respaldo de 46 de 51 directores de institutos, facultades y escuelas.

Siempre quise ver que pasaba con la suceción del Rector de la UNAM bajo un gobierno no priísta, ya que éste siempre salía de alguna Secretaría de Estado y eran gente muy cercana al presidente. No hay que olvidar que la UNAM es un enclave estratégico, en ocasiones maneja recursos superiores a los de algunos estados y tiene un peso específico notable en las decisiones que se toman en este páis.

Veremos que opina el gabinetazo de nuestro queridisimo presidente surgido de las filas del Partido Acción Nacional. La carrera apenas a empezado.

Share via