FIC

fic2003.jpg

Mañana inicia el 31 Festival Internacional Cervantino (FIC). Con 2 paises invitados y un estado de la república. Alemania, Francia y Michoacán presentaran una gran variedad de sus expresiones culturales. Conocido como el festival de la cultura hay que reconocer que el Cervantino degeneró en un festival donde la mayoria solo iban a cometer excesos. Alcohol, sexo, drogas, desmanes llegaron a ser su característica principal, llegando a peligrar su realización varias ocasiones.

Hace años que no voy al Cervantino, pero tengo muchas ganas, a ver si me animo. Creo que este año va a estar Chabela Vargas, solo por ella valdría la pena darse una vuelta. Y si nunca han ido, dejenme decirles que al menos cuando yo he ido hace algunos años, lo mejor del festival estaba en las calles de Guanajuato.

Por su parte el gobernador Juan Carlos Romero Hicks, confirmó que la Policía Federal Preventiva (PFP) se sumará al grupo de Seguridad Pública que apoyará a la seguridad del festival. Así que ya lo saben a moderarse y no beber como estupidos. 😉

Para ver el programa de actividades completos, visitar el sitio web del evento: http://www.festivalcervantino.gob.mx/

Share via