RSS

El primer logo de Apple

Por vuarnet | 29 de August, 2003.  

Diseño gráfico

Haz clic para ampliar los logos

A pesar de que al principio de mis correrias con computadoras fuí un fan de Macintosh, con los años y más por cuestiones de trabajo y monetarias, tuve que pasar a ser usuario Windows. Sin embargo al pasar de los años sigo leyendo y enterandome del mundo Mac, tanto por amigos como por leer publicaciones especializadas. En fin a lo que hiba es a mencionar que me sorprendio encontrar el primer logotipo de Apple.

Reconozco que no lo conocía y me sorprendio. El logotipo original era poco imaginativo y bastante malo a mi entender. Realizado como sifuera un grabado, mostraba a una persona leyendo debajo de un manzano, con una manzana colgada justo sobre su cabeza. Rodeando al logo se puede ver una banda donse se lee la leyenda “APPLE COMPUTER CO”. Me recuerda mucho al grabado aquel que representa el descubrimiento d elas leyes de la gravedad, donde se ilustra a Newton bajo un manzano cayendole la manzana en la cabeza. Más bien, no me lo recuerda, la analogía es muy clara y más recordando aquel malogrado artilugio de Apple llamado Newton.

Cabe mencionar que ese no fue el logotipo con el que al empresa salió, sino con la amigable manzana con lo colores del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación. (aparte de el de las ventanitas, ustedes ya saben de queien hablo ;).

Ese logotipo es obra de Regis McKeena, uno de los agente publicitarios más reconocidos y famosos del valle, en aquel tiempo McKeena representaba a Intel y fue reclutado por Steve Jobs. Al principio se resistio, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencerlo, respondiendo éste con el logotipo, tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluído y con los colores del arco iris.

Aunque apartir de las ultimas versiones del Mac OS, el logotipo ha venido degenerando en la famosa manzanita con colores aqua y degradados muy acorde con las interfaces del Sistema Operativo.

Es suma, me parecio una historia interesante para contar.

Popularity: 2% [?]


Comparte este artículo en Viadeo

Categorías: Diseño gráfico

.

6 Comentarios en este post

  1. zarem Says:

    Me gusta más la manzana con el mordisquito… me recuerda el pecado original (que nos pecado aunque si puedes hacerlo original), a que si socio? ;).

  2. Vuarnet Says:

    Por supuesto socia… Y tienes razon, por ahi va el sentido del mordisco a la manzana. La verdad es que eso de Apple armaron una revolucion en su momento…

  3. Steve Jobs Says:

    Malogrado artilugio llamado Newton? Moririas por tener uno asi, hasta ahora ninguna palm de ningun tipo ha logrado lo que el Newton hacia

    investiga mas

  4. Steve Jobs Says:

    Eres un maldito copion!!!!!!!

    En tu post

    El logotipo original era poco imaginativo y bastante malo a mi entender. Realizado como sifuera un grabado, mostraba a una persona leyendo debajo de un manzano, con una manzana colgada justo sobre su cabeza. Rodeando al logo se puede ver una banda donse se lee la leyenda “APPLE COMPUTER CO”. Me recuerda mucho al grabado aquel que representa el descubrimiento d elas leyes de la gravedad, donde se ilustra a Newton bajo un manzano cayendole la manzana en la cabeza.

    Cabe mencionar que ese no fue el logotipo con el que al empresa salió, sino con la amigable manzana con lo colores del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación

    De maestros del web

    El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano (se puede ver en la imagen de abajo), pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación.

    Cuando digas que fue una coincidencia todos te vamos a creer

  5. r_loops Says:

    De cualquier manera parece ser que la manzana ha acompañado al hombre en su existencia, antes desnudos, despues en las computadoras.

  6. estefania Says:

    buno los dos son iper exitosos bye

Escribe un comentario

Advertise Here
Infranetworking
Advertise Here

SITIOS DE INTERÉS

Foro de diseo grfico



Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Breves
    • Mas de 50 tutoriales en Photoshop para lograr efectos impresionantes en fotografías [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 85 diseñadores a seguir en Twitter, claro, si aún no estás en Twitter este es solo un motivo mas para que te inscribas :) [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 35 tutoriales para crear graficos de vectores usando Inkscape [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Guía para los fondos de paginas web: 60 recursos [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Por que hay información para absorber aún fuera de la “escena” del diseño: 100 blogs (que no son de diseño) que todo diseñador debería leer [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Volvemos con los iconos, esta vez 40 packs “trendy” llenos de estilo [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Un enlace invaluable: 50 blogs que te ayudarán a ser mejor diseñador [Link].

      Popularity: 3% [?]

    Sponsors
    Stuff

    ¿Dondé estoy?

    Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

    Conoce nuestra Red Isopixel One.

    Recomendamos