El primer logo de Apple

Haz clic para ampliar los logos

A pesar de que al principio de mis correrias con computadoras fuí un fan de Macintosh, con los años y más por cuestiones de trabajo y monetarias, tuve que pasar a ser usuario Windows. Sin embargo al pasar de los años sigo leyendo y enterandome del mundo Mac, tanto por amigos como por leer publicaciones especializadas. En fin a lo que hiba es a mencionar que me sorprendio encontrar el primer logotipo de Apple.

Reconozco que no lo conocía y me sorprendio. El logotipo original era poco imaginativo y bastante malo a mi entender. Realizado como sifuera un grabado, mostraba a una persona leyendo debajo de un manzano, con una manzana colgada justo sobre su cabeza. Rodeando al logo se puede ver una banda donse se lee la leyenda “APPLE COMPUTER CO”. Me recuerda mucho al grabado aquel que representa el descubrimiento d elas leyes de la gravedad, donde se ilustra a Newton bajo un manzano cayendole la manzana en la cabeza. Más bien, no me lo recuerda, la analogía es muy clara y más recordando aquel malogrado artilugio de Apple llamado Newton.

Cabe mencionar que ese no fue el logotipo con el que al empresa salió, sino con la amigable manzana con lo colores del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación. (aparte de el de las ventanitas, ustedes ya saben de queien hablo ;).

Ese logotipo es obra de Regis McKeena, uno de los agente publicitarios más reconocidos y famosos del valle, en aquel tiempo McKeena representaba a Intel y fue reclutado por Steve Jobs. Al principio se resistio, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencerlo, respondiendo éste con el logotipo, tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluído y con los colores del arco iris.

Aunque apartir de las ultimas versiones del Mac OS, el logotipo ha venido degenerando en la famosa manzanita con colores aqua y degradados muy acorde con las interfaces del Sistema Operativo.

Es suma, me parecio una historia interesante para contar.

Share via