Gran actividad en el ecosistema blog en español

Menuda actividad hay en estos últimos dias en el ecosistema de los blogs en español. Desde el invaluable PDF de Tramontana, con materila inédito (incluyendo a este servidor), celebrando su post número 1000, el mapa de la blogosfera hispana de hiperespacio, el estudio de la blogosfera hispana, de Fernando Tricas, Víctor Ruiz y Juan J. Merelo y la Comunidad.bitacoras.net de Lalo Arcos.

Hasta el anuncio de Blogosfera.org, proyecto a cargo de 8 mostruos del blog en español, a saber; Blogpocket, Delia, Denken Über, Earful, eCuaderno, Tinta china, Sebastián y Awacate. Se trata de escribir un libro que hable sobre el mundo del blog en español, que s ehan juntado para escribir un libro sobre blogs.

Sin duda esta será la nota a comentar de la semana, y tal vez sea la razón también, de que sus respectivos weblogs estuvieran un poco olvidados. Veo con demasiado agrado que estas acciones son las que realmente llevaran a los blogs en españos a trascender, más que el parloteo hueco, ese que no va acompañado de acciones.

De corazón espero que el barco llegue abuen puerto, a pesar de no formar parte de la tripulación.

Ahora si es posible afirmar, y con razón, que la blogosfera hispana se mueve.

Share via