El diario Libération le cedió sus páginas al diseñador Philippe Starck por un día

Liberation & Starck El pasado 11 de marzo, el periódico francés Libération, decidió dejar todo el diseño de ese día, en manos del diseñador parisino Philippe Starck, nacido en 1949.

En la portada se puede apreciar un diseño muy sobrio (clásico del gran Starck), un fondo rojo y muy pocas palabras: “Chirac NO”, en alusión a la decisión del primer ministro francés Jaques Chirac de vetar el últimatúm a Iraq.

Además de la portada, Starck diseño otras 40 páginas con el mismo concepto. En una nota, viene la explicación que el mismo Starck ofreció de su trabajo y el link para apreciarlo a 450 pixeles. Desgraciadamente no pude acceder a ésta nota ni a la imagen, ya que Libération cobra 2 Euros por acceder a cada artículo de sus archivos. Así que si alguno de ustedes los compra, pues compartan.

Uná lástima que no pueda acceder a esos archivos. Supomgo que la edición de ese día se convertira en pieza de colección al menos para los dieñadores. No se como se ve el resultado, pero debe ser interesante. Ojala más diarios pudieran emular a Liberation. Bien por ellos.

A ver qué dia me habla un periodico para que le haga el experimentito…

PD
Otro día un post más extenso sobre Philippe Starck.

Share via