RSS

Norma Oficial Mexicana

Por vuarnet | 5 de December, 2002.  

Usabilidad

Silla de ruedasNorma Oficial Mexicana que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud.

Es increible como aquí en México esta ley sólo se aplique y a medias en Hospitales del Sistema Nacional de Salud, por lo demás en las calles es deficil encontrar aceras adaptadas para sillas de ruedas, los lugares asignados para discapacitados siempre están ocupados por gente vale madres, en los autobuses y el metro los lugares asignados son ocupados por sin escrupulosos que se hacen los dormidos, cierto es que los discapacitados la tienen díficil.

Por ello, la falta de lógica de mi petición; para cuándo una ley en México, como la sección 508 gringa, sobre accesibilidad y derecho a la información de los discapacitados?

Pobre iluso, nuestros políticos se la pasan en todo menos en lo que debieran. (sabían que tenemos un aparato burocrático mucho mayor que los mismos Estados Unidos)

Categorías: Usabilidad

.

4 Comentarios en este post

  1. DuVeth Says:

    Pues he de decirte que por aca en Villahermosa no tenemos muchos de esos problemas.

    Para nuestra suerte tenemos una asociacion de discapacitados muy bien organizada y en nuestro estado no se cometen muchas agraviantes de ese estilo.

    Incluso en los sitios publicos los sitios para discapacitados son muy respetados (mas les vale).

  2. karla loreto camacho rivera. Says:

    .

  3. Lorenzo Guerrero Amaro Says:

    No sabía de la existencia de la NOM para accesibilidad de los discapacitados. En Cancún parece no aplicarse. Hay falta total de coordinación con autoridades y particulares para que toda la ciudad sea transitable para los discapacitados. Debe estandarizarse el tamaño y ubicación de plataformas, en base a censos determinar el número y ubicación de espacios para estacionarse y rutas de buses con acceso. Es fácil, solo se trata de ponerse a hacer el trabajo señores de la autoridad.

  4. nadia verenice guzman bautista Says:

    soy trabajadora social y necesito el indicador o porcentaje que se aplica en el estado para obtener la poblacion total de discapacitados, la poblacion total que se maneja en esta jurisdiccion es de 448,175 habitantes de ahi que tengo que obtener el total de discapacitados

Escribe un comentario

NORMA OFICIAL MEXICANA

Por vuarnet | 2 de December, 2002.  

Usabilidad

NORMA OFICIAL MEXICANA

QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS ARQUITECTONICOS PARA FACILITAR EL ACCESO, TRANSITO Y PERMANENCIA DE LOS DISCAPACITADOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION MEDICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Categorías: Usabilidad

.

Escribe un comentario

Advertise Here Infranetworking Foro de diseo grfico
Advertise Here
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
Cursos
Master
¿Patrocinamos tu web?
Café de alturaAdvertise Here



Breves
  • 50 hermosos menús de navegación [Pack 2]

  • 10 tips avanzados de PHP para mejorar tu programación.[Inglés]

  • 18 reglas que los mejores desarrolladores Web siguen [Ingles].

  • 30 recursos para mejorar tu eficiencia en Photoshop.

  • 50 fuentes para desarrollo web profesional y diseño de impresión.

Sponsors
Recomendamos

¿Dondé estoy?

Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

Conoce nuestra Red Isopixel One.

Ultimas fotos en Flickr con el tag "design"

Recomendamos