Apuro?, mmm. a ver si

Apuro?, mmm. a ver si me explico. En el post anterior me refería a la palabra apuro, es decir al término “bomberazo” muy común por estos lares y se refiere a la premura o urgencia de sacar un determinado proyecto de diseño de un día para otro. Esta práctica, desgraciadamente se esta convirtiendo en la norma, al menos aquí en México. Llega determinado cliente y te pregunta para cuando puedes tener listo el proyecto, si tu cometes el error de preguntar para cuando lo quiere seguramente te dirá que para mañana. Así el estado de las cosas, qué nos resta a los diseñadores gráficos? seguramente existirá alguién que saque el trabajo y por una módica cantidad. Existen despachos que te cobrán por hora, cientos de técnicos y aficionados que han producido una sobreoferta y unos precios tremendamente ridiculos.

Yo en lo paricular no suelo tomar ese tipo de trabajos a menos que suenen tremendamente tentadores , si el cliente no quiere escuchar ideas o sugerencias y desea sacar su trabajo al vapor, así se lo hago saber. Mira, si deseas algo para mañana lo tienes, pero seguramente obtendrás un magro resultado, es mejor que hagamos una buena planeación y desarrollar algunas propuestas y comenzar primero por sentar algunas premisas que deberá cumplir tu sitio (estoy hablando exclusivamente de diseño web, aunque creo que aplica para cualquier tipo de proyecto). si después de platicar con el cliente no veo claro y sigue en su actitud, pues con la pena, pero mejor es dar la vuelta.

Ya he tenido experiencias de ese tipo, y lo único que se consigue es sacar cualquier cosa para cumplir con alguna fecha ya acordada y después viene el martirio, comenzar a parchar y remendar ese proyecto cimentado en nada. No vale la pena el esfuerzo, generalmente la paga no justifica el estres y el desgaste al que te ves sometido.

Algunas otras experiencias? escucho sus comentarios.

Share via