Hoy me he levantado con

Hoy me he levantado con el pie contario / demasiado sangre en el telediario / una sola cosa tengo en el buzón/ la remite mi banco / que dice que no!…

El epígrafe de este post sirve como pretexto para desahogarme de un tema un tanto visceral; el futbol. Como saben, soy mexicano, orgullosos de serlo, no lo duden. Y hoy de madrugada USA nos ha ganado. Y bien ganado, ni hablar. A lo que quiero llegar es a lo siguiente; no me gusto como jugo México, no me gusto el esquema medoroso gringo. Parece ser que esos esquemas defensivos a ultranza son los que estan llegando más lejos. Que triste para el futbol, que pena por nosotros el público que al final somos quienes les damos de tragar. No se dan cuenta que con esas actitudes el negocio también se desploma, halla ellos a ver cuanto les dura la gallina de los huevos de oro que ellos mismos estan degollando.

El futbol por su propia salud debe cambiar, que prive la chispa en lugar del esquema, la intución en vez de la orden; atreverse es la palabra. La presión es barbara para los equipos, las marcas empresas) influyen sobremanera en los considerados equipos grandes. Donde estan Francia y Argentina, pues en casa. Las estrellas valen demasiado como para arriesgarlas en un partido.

En videos me ha tocado ver aquel partido de México 70 en que Beckenbauer (asi se escribe? 😉 Juega con un brazo luxado y un vendolete. Más de una lagrima de emoción se escurre por mi mejilla al verlo. Eso era amor a la camiseta no chingaderas. Se acuerdan de Ronaldo el mundial pasado? Pobre cabrón, era del que más se esperaba y paso desapercibido, en cambio ahora que no tiene esa presión encima ya lleva cuatro goles y esta jugando “bien”.

Bueno, pues alo que yo iba. A que México esta otra vez en la orilla, a que no merecio pasar. Si no eres capaz de descifrar una defensa cerrada y anotar un gol, si en un par de descolgadas no eres capaz de mantener el orden para mantener el cero en tu porteria, pues simplemente no mereces mucho. Y a que la derrota dolió mucho más por el rival.

Sorry, un simple desahogo mental.

Share via