Porque no todo es bits,

Porque no todo es bits, usabilidad y esas cosas. He aquí un número nada fácil de imaginar, aparece en la naturaleza, es conocido desde la época griega hasta nuestros días, se aplica en el arte y en el diseño. Es el llamado número de oro, sección áurea, o divina proporción. Chequen el dato en; La sección áurea en el arte, la arquitectura y la música.

Comentarios

Comentarios




Hay 5 comentarios

Añadir más
  1. Samuel

    Hola soy estudiante de Diseño Grafico, estoy en mi primer trimestre y queria saber si me podian aclarar unas dudas, primero, me mandaron hacer un trabajo de sobre la proporcion aurea, segmento de oro o divina proporcion como quieran llamarle, no entiendo que es la proporcion aurea y segundo por que es importante en el diseño grafico, he buscado en libros e internet y me hablan siempre en terminos matematicos cosa que no me sirve ya que no lo entiendo y no se como explicarlo en mi trabajo, gracias y perdonen las molestias.

    Atte.:

    Samuel Gonzalez

  2. Alejandra

    Me imagino que ya es muy tarde para mi comentario… pero ahora que se puso de moda el libro del codigo Da Vinci, he leido un poco y la divina proporcion esta en todos sus trabajos… y el era un artista grafico.

    Tambien he escuche que en Brasil existe un cientifico que esta probando la influencia de la divina proporcion en el dise;o y su aceptacion por parte del publico, resultando que las pinturas que tienen dentro de si la divina proporcion son las que mas gustan aunque no a primera vista, si cuando el espectador las mira en varias oportunidades… no me preguntes por que.

    Leete ese libro que aunque es de ficcion de seguro te servira de base para que puedas entender mejor lo de la divina proporcion y ver como la puedes aplicar a tus trabajos.

  3. Publicidad en Internet

    Hola,
    La serie de fibonacci es muy famosa en cuestiones matematicas. Pero no sabia que estaba ligada a todo esto que se ve en el ariculo que presentan aqui.
    Aunque este post es ya muy antiguo, es Muy interesante. Saludos.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia