Ya hay Wi-Fi gratuito en postes de la CDMX

Ya hay Wi-Fi gratuito en postes de la CDMX

La alcaldesa de la CDMX, Claudia Sheimbaum inauguró el primero de los 13 mil postes, que este año transmitirán señal de Internet inalámbrico gratuita con una velocidad de navegación de 40 megas.

Tal como lo oyes, los postes que tienen cámaras de vigilancia, altavoces para emitir la alerta sísmica y botones de pánico, que están enlazados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ahora tendrán Wi-Fi gratis para todos.

El internet es proporcionado por Telmex y es usado por la plataforma Ciudad Segura, pero  también podrá ser aprovechado también por la ciudadanía sin ningún costo.

Y es que como parte del proyecto ‘Wifi Ciudad Segura’, más de 13 mil postes con cámaras de seguridad del C5 en la Ciudad de México tendrán acceso inalámbrico de Internet.

De acuerdo a José Merino (PPmerino), titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, este servicio no le costará nada al gobierno local, ya que es parte de los servicios sin costo que se pactaron en la renegociación del contrato con Telmex.

Con el proyecto ‘Wifi Ciudad Segura’, Telmex ofrecerá mayores facilidades de conectividad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México mediante WiFi con ancho de banda de 20 hasta 200 megas con acceso gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ubicación de puntos de acceso gratuito a internet WiFi vía infraestructura C5 (actuales y próximos)

En el portal Datos Abiertos Ciudad de México, existe una base de datos en la que se puede consultar las ubicaciones de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México que cuentan con cámaras de seguridad, botón de pánico, altavoz, el tipo de poste y la georreferenciación; así como el estatus actual de la conexión a internet inalámbrico. Solo haz clic aquí para entrar al sitio.

Share via