Hackean el NES Classic Mini para poder cargar más juegos

River City Ransom
  • Un foro ruso mostró un video en donde aseguran haber hackeado el NES Classic Mini para poder cargar juegos que no están incluidos en el catálogo.

Un par de meses fue lo que le tomó a unos hackers lograr romper la seguridad del NES Classic Mini y con ello poder cargar más juegos de los que tiene preinstalados, al menos eso aseguran en un foro ruso que ofreció un video demostrando varios videojuegos que no se encuentran dentro del catálogo que ofrece Nintendo con su consola.

En el video se pueden ver juegos como River City Ransom, Ducktales, Teenage Mutant Ninja Turtles II: Arcade Game, Megaman V entre muchos otros que no están disponibles en el catálogo oficial del NES Classic Mini.

Para poder hackear la consola se utiliza un cable USB y una computadora para de esa manera poder modificar su programación, las instrucciones se pueden encontrar en esta dirección de Reddit pero obviamente nosotros sugerimos que lo hagas con precaución y solamente sí estás completamente seguro de lo que estás haciendo y es que además de invalidar la garantía, corres el riesgo de dejar la consola inservible.

TMNT II: The Arcade Game en el NES Classic Mini
Juegos como Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game o River City Ransom podrán ser cargados con el supuesto hack.

Lo interesante de estos reportes es que al parecer no ha habido limitación por parte del sistema de almacenamiento, por lo que han podido cargar hasta otros 30 títulos de la consola sin problema alguno, sin embargo… al parecer no todos son 100% compatibles.

Se manejan en diversos sitios que los hackers ya trabajan en simplificar el mecanismo para poder cargar estos ROMS y el hecho de que el NES Classic Mini no se conecte por Internet lo hace vulnerable de manera permanente a cualquier ataque sin poder actualizarse.

Teniendo en consideración todos los riesgos que conlleva en el NES Classic Mini ¿te animarías a hackearla para poder tener más juegos en tu consola? Acuérdate que va a ser muy difícil recuperarla siendo que continúa prácticamente agotada alrededor del mundo.

Share via