Google lanza Trusted Contacts, una app que envía tu ubicación a tus usuarios de confianza

%nombre de archivo%

Cuando algo va mal, una de las primeras cosas que pensar es ponerse en contacto con las personas que nos importan.

Pero si hay una catástrofe natural, un accidente o alguna otra emergencia, es mucho más fácil decir que hacer. Para estos casos existe la última aplicación de Google, llamada Trusted Contacts, que tiene como objetivo solucionar eso. La aplicación permite a los amigos y familiares para compartir su ubicación remota con un solo toque.

Cuando se suscriben a la aplicación, se designa a personas específicas de la libreta de direcciones como “contactos de confianza”.

A diferencia de Apple con Find My Friends y algunas aplicaciones relacionadas, Trusted Contacts no comparte nuestra ubicación por defecto. En lugar de ello, los contactos de confianza pueden ver información general acerca de nuestro paradero, como por ejemplo si estamos en línea o si hemos estado en movimiento.

Sin embargo, se puede en un momento dado, compartir la ubicación a uno o todos sus contactos de confianza en tiempo real, que serán capaces de ver su ubicación hasta que finalice la app.

El gerente de producto David Tattersall, menciona que los usuarios podrán compartir su ubicación con sus seres queridos durante breves períodos de tiempo, como al caminar casa o en una caminata.

La aplicación también trabaja fuera de línea, así que si la batería se agota o se pierde el servicio, la aplicación seguirá siendo capaz de señalar a los contactos cualquier lugar de su última ubicación conocida. 

Del mismo modo, si un contacto de confianza quiere ver cómo estamos, puede solicitar nuestra ubicación dentro de la aplicación.

Cuando un contacto solicita su ubicación, la aplicación lo notificará y se puede optar por compartir su ubicación o rechazar la solicitud. Si no respondemos a la solicitud, la aplicación va a compartir automáticamente la ubicación más reciente con el contacto que solicitó.

Esa última parte puede ser preocupante por aquello de la privacidad, pero Google dice que es necesario ya que las personas no siempre son capaces de utilizar su teléfono durante emergencias graves, como en el caso de los desastres naturales o accidentes automovilísticos. 

Trusted Contacts

La app también se puede usar como ‘compañero virtual’: para compartir nuestro recorrido con un amigo para que sepa que hemos llegado al destino, una persona puede solicitar que otra le comparta su ubicación en caso de que se encuentre en algún barrio peligroso o esté caminando durante la noche, a esto Google le dice “caminar acompañado”. Cuando llegues a la ubicación deseada presionas el botón en la parte superior de la pantalla o en la pantalla bloqueada, para detener la función.

Contactos de confianza como será conocido aquí en México ya se puede descargar para Android.

Trusted Contacts

 

 

 

Share via