Así es como AT&T se ha hecho de una comunidad laboral diversa

Platicamos con Adriana Gomes, Directora de Ingeniería para la red de transporte IP, microondas y Fibra óptica, AT&T en México; quien nos platicó un poco sobre su experiencia trabajando con la empresa en México y su participación como mentora en el programa “Mujeres en Acción”.

20160511_153910-1

El programa “Mujeres en Acción” de AT&T nace en 2015 y desde el principio Gomes explica que tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades gerenciales además de las técnicas que ya tenía por su trayectoria como ingeniero de soporte de red y consultora. “El primer paso fue el de embajadora AT&T” explica, ser mentor de 25 mujeres en cargos gerenciales y dada su experiencia, especialmente mujeres trabajando en áreas relacionadas con ciencia y tecnología o ciencia y matemática.

El objetivo de estas dinámicas de mentorías es el de desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas por mencionar algunos, en donde en grupo desarrollan diferentes proyectos que son aplicables al interior de la empresa y que permite a estas mujeres entender las dinámicas laborales, la carga de trabajo, etc. desde dentro. Esto, explica, ayuda a que eventualmente algunas de ellas se integren al equipo en cargos de liderazgo en AT&T.

cancermama3-1

De manera personal, Adriana como mentora afirma que lo que más disfruta es tener la oportunidad ella misma de impulsar cambios de actitud al interior de la empresa y que ha sido testigo de la evolución de las participantes en el programa, sus cambios de actitud con respecto a su vida y carrera. Gomes añade que en general ha notado que las mujeres con las que ha trabajado buscan el bienestar del equipo de trabajo y toman los roles de liderazgo para fungir como agentes de cambio.  Finalmente, añade, dentro del entorno laboral le alegra que este tipo de programas como “Mujeres en Acción” ayuda a fomentar cambios de actitud entre compañeros y a mejorar las dinámicas de trabajo en equipo.

SONY DSC

Con base en su experiencia, Adriana Gomes explica que incluir a más mujeres dentro de la industria de las telecomunicaciones representan un reto importante y por eso es importante seguir impulsando programas de inclusión de género al interior de las organizaciones para romper paradigmas y revelar las ventajas de la inclusión y la diversidad para la empresa y añade que debe fomentarse el interés por estos temas desde la escuela y motivar a las niñas a buscar oportunidades en la industria desde antes de que las chicas entren a la universidad.

%nombre de archivo%

Share via