Motorola anuncia compatibilidad de Moto Z con Google Daydream

0
98

Un poco de rebote, pero Motorola hizo oficial por medio del blog de la compañía que el Moto Z y el Moto Z Force (este último sólo disponible en Estados Unidos) serán compatibles con los nuevos lentes de realidad virtual creados por Google: “Daydream View”, que anunciaran junto con su términal “Pixel”.

20161124-motozdaydream02-songomag
El Moto Z será compatible con los lentes Daydream View de Google después de la actualización a Android 7.0 “Nougat”

Esta compatibilidad se da gracias a la actualización a Android 7.0 “Nougat” que se lleva a cabo en diversas latitudes del mundo por parte de Motorola.

Con esto Motorola entra en el mercado de la realidad virtual de manera oficial y aunque los teléfonos realizados por la marca ya eran compatibles con “Google Cardboard”, esta es la primera ocasión en que la compañía se pronuncia oficialmente sobre el tema del VR.

Sin embargo el “Google Daydream View” será un poco más complejo que el “Cardboard” y es que este nuevo aditamento cuenta con un control con un sensor de movimiento muy similar a lo que hacía el Wii de Nintendo que te permitirá no solamente controlar los contenidos audiovisuales si no también será compatible con algunos videojuegos.

Por lo pronto Motorola no se ha pronunciado con relación a otros smartphones que también estén actualizándose a Android 7.0 “Nougat” como los Moto X de 2015 o el Moto G4 Plus… pero no vemos impedimento para que estos equipos también puedan ser compatibles con este nuevo accesorio.

También será interesante conocer si el nuevo Moto M (equipo que aún no está en el mercado) será compatible con el “Google Daydream View” a pesar de contar con un procesador MediaTek. Google no dejó claro si los equipos listos para poder utilizar estos lentes corren solamente con procesadores creados por Qualcomm o si alguna otra marca de procesadores también se puede subir al barco.

En fin… vivimos en una época de oro para la realidad virtual, será interesante saber si esta tecnología será adoptada por las personas o simplemente será un producto de nicho.