4 razones por las que todos quieren ir al Corona Capital

%nombre de archivo%

Se acerca esa bonita época del año en la que hipsters, chavorrucos y mirreyes convergen en un mismo lugar con el mismo objetivo: disfrutar de la diversidad musical que ofrece el Festival Corona Capital. Este festival que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el año 2011 ha reunido en suelo mexicano a artistas y bandas de talla internacional como Blondie, Moby, Portishead, The Editors, Kings of Leon, Florence Welch o Calvin Harris.

20161114-coronacapital01

La edición del 2016 no será la excepción y promete un line up variado que incluye a artistas como Warpaint, Richard Ashcroft, Pet Shop Boys, Lana del Rey, Grimes, Mark Ronson, Lost Frequencies, LCD Soundsystem, Air, entre otros. Y es que para cualquier ser humano al que le gusta la música, la variedad de bandas es razón suficiente para querer hacerse de unos boletos para uno de los festivales musicales más populares de la Ciudad de México pero aquí nosotros hemos identificado las tres más populares:

La nostalgia

Algo tiene el Corona Capital que siempre ha habido un espacio para esas bandas que en su momento de apogeo no llegaron a nuestro país o no tuvieron suficientes fechas como para dejar a los mexicanos satisfechos. Y es que muchos de los que ahora asistimos al festival, en nuestra juventud no teníamos los medios (de transporte o económicos) o la edad para ir a ver a nuestra banda favorita porque, la verdad sea dicha, preferíamos verla acompañados de una chela y no de un adulto. Tal ha sido el caso con los Pixies, Portishead o Moby y tal es el caso en este 2016 con headliners como Air, Pet Shop Boys o Karftwerk. Dados los antecedentes del 2016, puede que sea nuestra última oportunidad de verlos (no se nos olvida que ya no vimos a Juanga en el zócalo).

cartel5.png
Este es el lineup de bandas del Corona Capital 2016

Porque creemos en las segundas oportunidades

Pocos se han quejado de que en este 2016 las Haim y Grimes regresen al festival. Si bien no es tan divertido que varios artistas que ya se habían presentado antes en el Corona Capital regresen al mismo, hay que verlo como una oportunidad: esos que ya los vimos podemos decidir si vale la pena verlos de nuevo o si queremos explorar otros escenarios. Esos que no vimos, este es quizás el momento de hacerlo. Habría eso sí que agradecer también el regreso de Suede al foro y el de Richard Ashcroft, si no los vieron en ediciones anteriores, consideren esta su segunda oportunidad y vayan a verlos, una versión en vivo de “She’s in fashion” y “Bittersweet Symphony” realmente valen la pena.

Para subirse al tren del mame

No hay que engañarnos. Sabemos que hay quienes a duras penas conocen una o dos canciones famosonas de los headliners y solamente compran su boleto del Corona Capital para poder usar el hashtag, subir la selfie y beberse unas cervezas con los amigos. Es totalmente válido asistir a este festival porque “todos mis amigos van al Corona Capital” la verdad es que más de uno saldrá gratamente sorprendido con alguna de las bandas que encabeza el festival y lo bailado nadie se lo quita.

Porque nos gusta la música

Existe una tribu dentro de los asistentes al Corona Capital que aunque se quejen; todo salga mal; las inclemencias del clima lo hagan más complicado… siempre que puedan, van a ir al Corona Capital. Tal vez no conocen a todas las bandas pero intentarán ver a tantas en vivo como su cuerpo y el clima les permita y sin excepción año con año escriben la carta a los Santos Reyes de OCESA para pedir que traigan a sus bandas favoritas aunque sea a uno de los escenarios del festival en horarios de media tarde. Son los que compran el boleto en cuando salen a la venta, llegan temprano a ver a las bandas pequeñas de cerca y los se quedan hasta que el cuerpo aguante.

 

Por cualquiera de las razones anteriores, vale la pena vivir la experiencia de un Corona Capital y en Isopixel tenemos un boleto doble para asistir el domingo 20 de noviembre, sólo tienes que subscribirte a nuestro canal de Youtube, contestar las siguientes preguntas y enviarlas por correo electrónico a prensa -at – isopixelone.com

20161114-coronacapital02.jpg

  1. ¿Qué aplicación ganó el primer #AppChallenge de #IsopixelTV?
  2. ¿En qué capitulo de #IsopielTV platicamos sobre la creación de una vela con olor a “Mac nuevo”?
  3. ¿En qué capitulo de #IsopixelTV buscamos a Bon Dylan para avisarle que ganó un premio Nobel?
  4. ¿Cuál fue uno de los encabezados del notiflash del jueves 17 de noviembre en #IsopixelTV?
  5. Peter Bjorn and John, ¿cual es su sencillo más conocido, en qué año salió y quien los acompaña en las vocales?

El staff de Isopixel filtrará aquellos correos que cuenten con todas las respuestas correctas y elegirá a un ganador al azar, por lo que será contactado por correo electrónico y se le otorgarán las instrucciones para recoger los boletos.

¡Mucha suerte a todos!

Share via