¿Qué es un reloj de hora mundial y cómo funciona?

%nombre de archivo%

  • Un reloj de hora mundial muestra la hora en 24 zonas horarias simultáneamente.

  • Dentro de los relojes de hora mundial, la función UCT refleja la hora nominal del tiempo solar en un formato de 24 ó 12 horas. 

Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrece algunos tips para conocer si el reloj que estamos usando, realmente puede medir el tiempo en diferentes zonas horarias y cómo saberlo.

Todas las personas que viajan en algún momento, experimentan el efecto de no saber cuándo ha cambiado el tiempo al llegar a una nueva zona horaria. Y muchos otros, incluso desconocen cuál es la relación del cambio de tiempo entre el lugar de partida y su destino. El término de zona de tiempo es comúnmente utilizado incorrectamente para describir, hablar o presentar piezas de relojería que pueden dar la hora de diferentes partes del mundo o zonas horarias.

Si son viajeros frecuentes, es muy importante que conozcan en realidad lo que significa una zona horaria y cómo un reloj de hora mundial puede ayudarte a llevar un adecuado registro del tiempo y no morir en el intento.

Por lo general, un reloj de hora mundial muestra la hora en 24 zonas horarias simultáneamente. La hora y el minutero se coordinan con un anillo exterior con los nombres de 24 ciudades como referencia de cada zona horaria y un ajustador integrado al sistema del reloj permite mover el anillo de división de ciudades una por una; la aguja de las horas saltará automáticamente una hora por delante o por detrás para mostrar la hora en la ciudad de referencia (hora local).

Al mismo tiempo, un anillo interno de 24 horas gira una vez al día, y muestra la hora de las otras ciudades plasmadas en el dial. Cabe mencionar que no todos los relojes tienen la capacidad de medir el tiempo en diferentes zonas horarias simultáneamente, por lo que los relojes de hora mundial se convierten en piezas especializadas de registro de tiempo con diseños mecánicos y estéticos únicos.

¿Qué es una zona horaria? Una zona horaria es una región que utiliza un tiempo estándar uniforme y que tiende a seguir las reglas de medición de los países y sus subdivisiones debido a que es conveniente para estos lugares mantener el mismo registro de tiempo para diferentes efectos sociales. Actualmente, existen relojes mundiales con función UCT/ GMT o de hora dual, que, sin duda, son la mejor opción para aquellas personas que viajan y se mueven a través de diferentes zonas horarias.

¿Qué significa UCT?El Tiempo Universal Coordinado (Universal Coordinated Time, UCT) es el tiempo estándar común a todos los lugares del mundo. Dentro de los relojes de hora mundial, la función UCT refleja la hora nominal del tiempo solar con respecto al meridiano principal de la Tierra en un formato de 24 ó 12 horas (AM y PM) y éste es utilizado en todo el mundo.

¿Qué significa GMT?

El Tiempo del Meridano de Greenwich (Greenwich Mean Time, GMT) es el punto “0” en la escala de 24 horas de los husos horarios internacionales. A partir del meridiano, el registro de tiempo de otras zonas horarias es referido con un más (+) o un menos (-) GMT de acuerdo al número de horas de variación entre un lugar y otro.

La escala o función GMT en los relojes de hora mundial se estableció para que los viajeros puedan saber rápidamente qué hora es en todo el mundo, siempre y cuando ellos conozcan la hora real de su zona local. Este término es comúnmente utilizado para referirse también al UCT.  Así que, si planeas viajar por el mundo y llevar un adecuado registro del tiempo a cualquier lugar a donde vayas, Timex ofrece la mejor opción con su Reloj Mundial Intelligent Quartz diseñado para viajeros experimentados y conocedores de relojes por igual, cuyo movimiento patentado utiliza microprocesadores que le permiten mostrar la hora de 24 ciudades de todo el mundo, con registro de hora UCT. Además de contar con un elegante diseño de globo en el dial, de inspiración vintage, índices y manecillas con silueta curva, cuyos detalles son exclusivos de diseño que hacen a este reloj espectacular. Este es un accesorio indispensable para los exploradores trotamundos elegantes de hoy en día.

Este reloj se encuentra disponible en la página Web de timex.com.mx. Precio aproximado: $3,600 pesos.

%nombre de archivo%

Share via