Star Trek Beyond va más allá del espacio conocido para regresar el espíritu de la saga

Star Trek Beyond
  • Simon Pegg y Zoe Saldaña vinieron a México para promocionar Star Trek Beyond, y dejaron entrever la posibilidad de una cuarta película

  • Star Trek Beyond llevó al Enterprise más allá del espacio conocido para regresar toda la emoción y aventura que podía sentirse en la serie de TV

Star Trek Beyond

Star Trek Beyond, no podía haber elegido un mejor título ya que para esta tercera entrega de la saga, Simon Pegg, coguionista del script junto a Doug Jung y actor que da vida en el filme a Scotty, tenía claro que llevaría al Enterprise más allá del espacio conocido y regresar de esta forma toda la emoción y aventura que podía sentirse en la serie de televisión.

Pegg visitó la Ciudad de México en compañía de la bellísima Zoe Saldaña para promocionar Star Trek Beyond, la cual podrá disfrutarse en los cines a partir del 9 de septiembre.

Star Trek Beyond: una película que devuelve el espíritu intergaláctico

 Star Trek Beyond

No sólo era regresar el espíritu de la popular serie sesentera, también era “trabajar en lo que queríamos ver ahora de Star Trek”, explicó el actor que procuró dar respuesta a su interrogante durante la escritura del guión, partiendo de su perspectiva como fan, pero también como creador de historias, por eso afirma que Star Trek Beyond, será una película que conmoverá a todos los fans.

“Quería hacer algo que se sintiera totalmente Star Trek. Lo que quería era aportarle esos guiños que están en la serie, de ir a otros planetas, conocer nuevos personajes y peligros”.

-Simon Pegg

Así es, Star Trek Beyond promete hacer las delicias de todo los fans de esta historia intergaláctica y una vez aclarado ese punto, ambos actores en conferencia de prensa, tocaron otros puntos que merece la pena destacar, así como la primicia disfrazada de deseo por parte de Zoe Saldaña (la teniente Nyotha Uhura) sobre la 4ª parte de la saga.

¡Bienvenida la diversidad!

Star Trek Beyond
Simon Pegg

 

Desde la serie, Star Trek se ha caracterizado por la diversidad de sus personajes, rasgo que continúa resaltando Star Trek Beyond y más ahora que este tema es uno de los más candentes en Hollywood

…¡Hola, Jada Pinkett Smith!

via GIPHY

Simon Pegg señaló que los personajes son diversos porque también el guión de esta película se nutre de lo que pasa en el mundo real: “la sociedad así es, tratamos de promover un ambiente más realista”.

¡Fura estereotipos! “Está en nosotros el poder de cambiar la industria”: Zoe

Star Trek Beyond
Zoe Saldaña en la premier de la película en México

Y ya entrados en temas incómodos para Hollywood, Zoe Saldaña dijo que precisamente el ser latina, es lo que la ha llevado a rechazar papeles estereotípicos de mujeres que según los productores, son para actrices de esta procedencia como el de “la amante” o “la chica sexy” y solo porque según ellos, “eres exótica, eres étnica. Son palabras que yo no me crié escuchando en mi hogar. No podía adaptarme a esos ambientes”.

Pero, la actriz también destacó el poder que tiene la audiencia como la clave definitiva para el cambio, ya que es el público el que finalmente decide qué ver: “está en nosotros el poder cambiar a la industria”.

…encaminado el tema: Star Trek Beyond también muestra el empoderamiento femenino de Nyotha Uhura

via GIPHY

Zoe ligó lo anterior con la serie de personajes espaciales que ha tenido en su carrera, el caso de Avatar y Guardianes de la Galaxia, señalando que busca personajes femeninos fuertes y empoderadas de sí mismas que no necesitan de su pareja para ser definidas, algo que no quiere sea entendido en su sentido separatista o extremo, sino en la parte personal y humana para lograr una interacción de pareja, como el caso también de Nyotha Uhura:

“Creo que la evolución de Uhuar ha sido gradual pero muy interesante, Simon y Doug le dieron un twist extra en la forma en que ahora se relaciona con su pareja, lo que le dará oportunidad de mostrar otras cosas por sí sola”.

-Zoe Saldaña

via GIPHY

La mancuerna Beastie Boys-Star Trek

Y no solo los Beastie Boy ya que su éxito Sabotage, el cual fue usado en la primera película, completa la mancuerna que la banda y la historia espacial parecen mantener a través del tiempo.

Después de hacer vibran en las dos películas anteriores, los Beastie Boys vuelven a sonar muy fuerte en Star Trek Beyond en uno de los momentos más climáticos de la película.

Share via