Android 7.0 Nougat guardará desde dónde instalaste tus aplicaciones

%nombre de archivo%

Android 7.0 tendrá muchas novedades (algunas de ellas las podrás ver desde aquí), pero ha llamado la atención una nueva opción que registrará si has instalado una aplicación desde Google Play o desde origenes desconocidos… lo que podría ser el primer paso para la implementación de algún tipo de seguridad digital para aquellas aplicaciones de pago (también llamado DRM).

Según un artículo de Android Police se puede notar un test realizado a “Nougat” en dónde decidieron instalar Pokémon Go desde Google Play y desde la APK que ronda por las páginas de todo el mundo y la foto muestra claramente la manera en cómo se instaló de ambas maneras.

Screenshot_20160718-160904 Screenshot_20160718-161039

En estas imágenes se muestra la leyenda: App installed from Google Play Store/App installed from Package Installer. (Foto cortesía: Android Police)

¿Esto es bueno o malo? Depende… suponiendo que Google no pretenda utilizar ésto con motivos de bloquear aplicaciones de paga, si eres encargado en sistemas de una empresa podría ser útil para intentar buscar software que se ha instalado “sin querer” y que provoca problemas de rendimiento. Pero si estás del otro lado, una aplicación instalada fuera del Google Play puede que provoque problemas al momento de intentar validar una garantía.

Por lo pronto, Android 7.0 continúa en su fase de “preview” para desarrolladores, antes de que salga de manera oficial… nosotros creemos que a finales del año.

Share via