Las Grandes Ventajas De Crear Un Sitio Web Responsivo

%nombre de archivo%

Cuando accedes a tus redes sociales o quieres ver la cartelera del cine ¿Usas tu computadora o lo haces desde tu Smartphone?

Estoy seguro que al menos el 60% de los que lean esto, habrán respondido que lo hacen desde su celular, por ello es vital que los sitios web cuenten con un diseño que se adapte a los distintos tipos de dispositivos móviles, de esta manera no importará desde qué tipo de dispositivo se ingrese, con la modalidad de diseño responsivo se podrá navegar de forma sencilla y sin complicaciones.

Porcentaje de usuarios conectados desde dispositivos

¿Qué es el diseño responsivo?

Un sitio que tiene diseño responsivo es aquel que permite visualizar una página en distintos dispositivos como tabletas o Smartphones, esto permite navegar de forma fluida sin importar el dispositivo desde el cual se acceda al sitio.

Si tienes una empresa y piensas crear tu página web no olvides que el diseño responsivo ya no es una opción es una obligación, si no lo haces, serás penalizado por Google al intentar posicionar tu sitio web.

También es importante que tomes en cuenta tu proveedor de alojamiento web, ellos seguro te pueden ayudar con la parte del diseño responsivo por un costo adicional, si tu proveedor no tiene idea de qué significa diseño responsivo, te recomiendo este post con algunas empresas que te podrán ayudar:

Los Mejores Proveedores de web hosting en México

Este tipo de diseño proporciona infinidad de ventajas para las personas que deciden utilizarlo en sus páginas. Aquí te menciono las que considero más importantes.

Ventajas que utilizar un diseño responsivo

#1 Se visualiza bien en cualquier dispositivo

La mayor ventaja del diseño web responsivo es, como ya lo mencioné anteriormente, su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, lo cual representa un ahorro de costos para las empresas.

A crear una página web con un diseño responsivo ya no es necesario pagar dos veces por un mismo sitio; uno para pc’s/laptops y otro para dispositivos móviles, con esta modalidad sólo es necesario crear un sólo sitio web que tenga un diseño web responsivo.

#2 El usuario navega más rápido y mucho mejor

La única manera de asegurar una navegación efectiva y agradable para el usuario, es ofrecerle un sitio web que se adapte a sus necesidades, ya sea en computadora de escritorio, laptop, tablet, Smartphone, etc. De esta manera podrá disfrutar y navegar en tu sitio web de manera muy amena y encontrará lo que necesita en pocos clicks.

Aquí un par de ejemplos de diseño responsivo:

empresa de muebles para oficina 2empresa de muebles para oficina

Empresa de Muebles Para Oficina en Puebla

 

Incluso el ejemplo de este mismo sitio es excelente: 

Responsive IsopixelResponsive Isopixel 2  

Blog de diseño, tecnología y gadgets

#3 Aumenta la exposición de tu contenido

Se estima que un 70% de las personas acceden a sus redes sociales desde su teléfono móvil, al navegar, entran constantemente a diversos contenidos de empresas, instituciones o páginas de Internet.

Si el contenido de tu sitio web es de valor y se encuentra adaptado para cualquier dispositivo, seguramente lo compartirán en sus muros, esto aumentará la presencia de marca y atraerá más tráfico a tu sitio web.

 #4 Favorece el posicionamiento en buscadores

No es novedad saber que en Google se preocupan por la buena navegación de los usuarios, así que toma en cuenta que cuando una persona hace una búsqueda desde su celular, Google buscará en primer lugar los sitios web que tienen un diseño adecuado para este tipo de dispositivos.

De hecho, hace un año, Google anuncio que las plataformas que no estén adaptadas para móviles, sufrirán una penalización que tendrá repercusiones en su posicionamiento en este motor de búsqueda.

Como parte de su estrategia, Google comenzó a enviar notificaciones a los webmasters que no cubrían con el requisito, haciéndoles saber que este tema afectaría su posicionamiento.

Aquí te dejo un artículo por si te interesa conocer más al respecto:

Google Penaliza a Sitios Sin Diseño Web Responsivo

 #5 Captas un mayor público

En México el 64% del tráfico proviene de las tablets y smartphones lo cual se traduce en una mayor oportunidad de ser visto a través de estos dispositivos.

Esto quiere decir que si el diseño de tu portal es amigable y genera una buena experiencia de navegación en los usuarios, ten por seguro que regresarán y  se conviertan en tus clientes o seguidores.

La realidad es que la cantidad de usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles ha aumentado y seguirá haciéndolo. Se ha revelado que un 57% de los usuarios no recomendaría una compañía con un sitio móvil mal diseñado y un 40% visitarían la página de un competidor antes que usar un sitio escasamente optimizado para su navegación en móviles.

Lamentablemente más del 80% de los sitios web aún no están desarrollados con base a un diseño responsivo, por lo que no cuenta con la ventaja de poder visualizar correctamente sus contenidos en dispositivos inteligentes, elemento clave para atraer mayor tráfico web.

Conclusión

Ahora que ya conoces los grandes beneficios de contar con un sitio web con diseño responsivo, debes hacerte una pregunta:

¿Tu página web ya cuenta con esta práctica modalidad?

No dudes en comentar debajo si conoces más ventajas del diseño responsivo, también si tienes dudas podemos resolverlas con mucho gusto.

Ojalá este artículo fuera de tu agrado y te sirva para expandir tu conocimiento sobre internet.

¡Nos leemos pronto!

Share via