Pantone 321, la startup mexicana que ofrece servicios de diseño gráfico a Pymes

0
20
Pantone 321, la startup mexicana que ofrece servicios de diseño gráfico a Pymes
  • Dos emprendedoras mexicanas crean un modelo de negocio que empodera la imagen de las PyMEs e impulsa el talento de los profesionales del diseño gráfico.

Ante la necesidad del mercado, sobre todo en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME), por crear su propia identidad gráfica, dos emprendedoras mexicanas decidieron crear Pantone321, una startup con un modelo de negocio diferente y creativo que busca por un lado apoyar a las empresas y negocios a mejorar su imagen de manera on demand, y por el otro empoderar a los diseñadores gráficos impulsando su talento creativo.

En Pantone321 se pueden encontrar todo tipo de servicios creativos, desde los más básicos a los más elaborados. Ya sea que necesites un logotipo, un copy, o la papelería de tu empresa, hasta algo más complejo como un sitio web, una portada de libro, un cártel o el diseño de una identidad gráfica completa. Los cuales, si se contratan de manera independiente, los costos a menudo rebasan los presupuestos de pequeños negocios que no ven de manera clara por que deberían mejorar su identidad gráfica y así lograr diferenciarse de sus competidores.

[quote text_size=”small” author=”- Becky Edid, Directora Comercial de Pantone 321.”]

“La imagen corporativa es un tema fundamental para cualquier empresa, es su carta de presentación. Es una de las maneras más importantes de llamar la atención de un usuario y crearse una reputación para captar toda la información que representa la empresa ante la sociedad. En este sentido, Pantone321 es una herramienta que apoya a las PyMES para que puedan poner su empresa en condiciones de competitividad al mínimo costo”

[/quote]

 

Visita el sitio: Pantone321

 

¿Cómo funciona Pantone321?
Como otros servicios similares, Pantone321 opera bajo el modelo de crowdsourcing, es decir se basan en la colaboración abierta distribuida de la comunidad para realizar una tarea específica.

Su funcionamiento es muy simple; cualquier empresa puede de crear y publicar un concurso de diseño gráfico y ofrecer un incentivo económico en función de las necesidades de cada proyecto, así la comunidad de creativos podrá participar en la elaboración de una propuesta. Al final, la empresa al final decidirá cual de elige.

Actualmente existen 11 categorías de concurso que cubren la gran mayoría de las necesidades de diseño gráfico que podría requerir cualquier empresa. Los concursos pueden ir desde diseños de logo, papelería o portadas de libros, hasta nombres de marcas, productos y slogans.

La empresa o usuario publique su concurso deberá llenar un brief en el que describe lo que necesita, el premio a ofrecer y realizar el pago por adelantado. Mientras que los creativos podrán mandar sus propuestas durante el periodo seleccionado. Una vez concluido, el cliente elige al ganador, se entregan los archivos fuente y se confirma el pago.

De acuerdo con datos arrojados por la UNAM hasta 2011, el 75% de los egresados está trabajando y el 20% está buscando trabajo. Así que Pantone321 también da la oportunidad a diseñadores gráficos recién egresados, estudiantes o quienes se encuentran en desempleo para que puedan ganar dinero por demostrar su talento.

Desde 2014 hasta la fecha, Pantone321 cuenta con una comunidad creativa de 494 integrantes, la cual tiene un crecimiento aproximadamente de un 5% mes con mes. De acuerdo a Maite Pastor, Directora Creativa de Pantone 321, uno de los objetivo de Pantone321 para este año es lograr aproximadamente 30 concursos al mes en el primer cuatrimestre e incrementarlos hasta lograr un total de 720 concursos al final de año. Y así convertirse en la principal startup de diseño gráfico que ofrece servicios de este tipo de forma accesible en México.

Pantone321 es una plataforma interesante para que emprendedores, jóvenes o personas que estén comenzando a armar un negocio, puedan cubrir sus necesidades de diseño de forma económica, con la ventaja de tener acceso a una gran variedad de opciones de dónde escoger; mientras que los diseñadores a que su trabajo pueda ser reconocido y ampliar su cartera de clientes.

Visita

Pantone321