Splash tiene como objetivo hacer vídeos de 360 ​​grados tan fácil como Snapchat

%nombre de archivo%

Facebook no es la única compañía que piensa en cómo hacer la realidad virtual más social. Pero mientras Oculus parece crear más formas de interactuar con amigos en la realidad virtual, una nueva propuesta está puesta en marcha abordando el problema desde un ángulo diferente.

Splash, es una nueva app para iOS lanzada en el interactivo de South by Southwest, el objetivo de crear una plataforma como Snapchat para el intercambio informal en la realidad virtual.

La mejor forma de describir Splash sería una especie de mezcla entre Periscope y Snapchat pero todo el contenido es en imágenes de 360 ​​grados y vídeo. La aplicación permite compartir rápidamente vídeos de 360 ​​grados de su entorno que se pueden ver tanto en smartphones como en lentes de realidad virtual como Google Cardboard.

Lo que lo diferencia de otras aplicaciones que permiten capturar vistas de 360 ​​grados, es que también puede grabar vídeo, además de una imagen estática. Durante el rodaje de una escena – un proceso que será familiar para los que han tomado panorámicas en sus smartphones – se puede optar por grabar un clip de vídeo en partes.

Los resultados pueden variar de forma impresionante y abstracto en función de cómo se toma la foto, (puede superponer varios clips en diferentes momentos en la parte superior de uno al otro, por ejemplo.) Cuando tengas tu vídeo de VR en 360 grados, podrás subirlo directamente a Facebook o compartirlo en cualquier otra red social que prefieras.

Pero el cofundador de Splash, Michael Ronen dice que la flexibilidad  – que permite a las personas crear un “paisaje emocional” – es el punto de la app.

No es la primera aplicación ni red social que intenta acercar la realidad virtual al día a día. Facebook ya trabaja en ello, Oculus ha creado su propia red social para Samsung Gear VR y con VTime puedes viajar donde quieras y con quien quieras.

Splash

 

Share via