Marketing Automation herramienta clave para alcanzar mejor tu público objetivo

0
741
  • El Marketing Automation es la forma más eficaz para que contenido clave llegue a la persona adecuada, de la manera que le gusta y en el momento oportuno.

Este mes se publicó en España un estudio realizado por la IAB y Elogia sobre el uso de los Adblockers por parte de los internautas.

El dato que arroja el estudio es que el 26% de los usuarios utiliza un sistema de bloqueo de anuncios. El 53% de los internautas creen que la publicidad en Internet es intrusiva, el 50% cree que existe demasiada publicidad y el 46% argumenta que algunos formatos publicitarios les impiden poder leer con comodidad los contenidos a los que acceden. El estudio revela que de quienes utilizan páginas de entretenimiento, la mitad usa bloqueadores de publicidad.

[quote text_size=”small” author=”- Iria Casal, CMO & Product Director del Grupo VIKO”]

“Este dato es el reflejo de la situación en el sector de marketing digital durante estos últimos años. El gran crecimiento del consumo de internet ha provocado que tanto anunciantes, agencias e incluso medios, a que en ocasiones no veamos el límite de separar el punto entre informar y hacer spam. El uso indebido y prolongado de formatos intrusivos para el usuario está provocando esta situación”.

[/quote]

Elogia, agencia de marketing digital del Grupo VIKO, ha analizando este tema, y datos como los que arroja el estudio y el cambio en el comportamiento del internauta a la hora de demandar información sobre las marcas nos ha hecho dar un paso adelante y este 2016 se apuesta por el Marketing Automation: disciplina aplicada en marketing digital que se basa en analizar al público objetivo e impactar al usuario con contenidos interesantes para él en el canal y en el momento adecuado.

El Marketing Automation aumenta las tasas de conversión de los anunciantes y mejora la calidad de los impactos porque evita saturar al usuario. Aporta valor con informaciones relevantes de la marca mediante impactos con contenidos creados “ad hoc” en función de su comportamiento, intereses e interacciones con la marca y eso indudablemente repercute en el incremento de nuevas ventas y su repetición.

Elogia ha unido fuerzas con Hubspot y Salesforce Marketing Cloud (ExactTarget), este partnership ofrece a los clientes tecnología para asegurar acciones comunicativas efectivas sin necesidad de invertir en más tiempo ni personal.