Emmanuel Lubezki expondrá su trabajo cinefotográfico en México

Emmanuel Lubezki
THE REVENANT Motion Picture Copyright © 2015 Regency Entertainment (USA), Inc. and Monarchy Enterprises S.a.r.l. All rights reserved.Not for sale or duplication.
  • Emmanuel Lubezki, nominado al Oscar por The Revenant, será objeto de una retrospectiva de su trabajo en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México

  • La muestra incluirá videos, fotografías, stills y escritos realizados por el propio Emmanuel Lubezki desde sus inicios hasta su más reciente intervención en cine

Emmanuel Lubezki

El trabajo del director de fotografía Emmanuel Lubezki, será expuesto en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Meyer durante este año, así lo aseguró la directora del recinto, Guadalupe Lara.

Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ganador de dos premios Oscar a la Mejor Cinefotografía por su trabajo en los filmes Gravedad (2014) y Birdman (2015), y actual candidato en la misma categoría por su participación en The Revenant: El Renacido, está trabajando muy cerca con los miembros del Foto Museo para curar la retrospectiva que reunirá material que documenta los inicios de Emmanuel Lubezki cuando todavía era estudiante de fotografía en el CUEC de la UNAM (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), hasta su más reciente como intervención como director de fotografía en la película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant.

Emmanuel Lubezki

Hasta el momento, se desconocen las fechas en que esta exposición estará montada, al igual que el número total de la obra a exhibirse, sin embargo, Lara adelantó que se incluirán videos, fotografías, stills y escritos realizados por el propio Emmanuel Lubezki, asimismo se aseguró que el mexicano será quien inaugure la retrospectiva en el museo.

Esta retrospectiva será una oportunidad única para adentrarse en bello trabajo de Emmanuel Lubezki, considerado como uno de los mejores directores de fotografía de toda la historia, además, esta montaje ayudará a comprender los cambios que ha tenido el cine y la fotografía en las últimas dos décadas.

Faces of R # 15

Una foto publicada por @chivexp el

“Abrir esta muestra representa una gran alegría porque ‘El Chivo’ (Emmanuel Lubezki) es una persona cercana a la Fundación Pedro Meyer, él comenzó con el maestro en el Taller de los lunes, allá por los años 80 y al final, me parece que es en México donde se debe reconocer este tipo de personajes, directores de cine y fotógrafos que están triunfando fuera; es aquí donde hay que verlos de cerca”, aseguró a Notimex la directora del Foto Museo.

El afinado y preciso sentido de la fotografía para la cinematografía que ha mostrado Emmanuel Lubezki, lo han llevado a ser el cinefotógrafo de cabecera de cineastas como Michael Mann, Terrence Malick, Alfonso Cuaron, Tim Burton, y más recientemente, Alejandro González Iñárritu.

Tree # 6.

Una foto publicada por @chivexp el

Es precisamente su más reciente trabajo con Iñárritu, The Revenant: El Renacido, el que le ha dado a Emmanuel Lubezki su séptima nominación a los premios de la Academia de Hollywood, además de significar uno de sus mayores retos profesionales al filmar solamente con luz natural en los gélidos bosques de Alberta, Canadá.

Share via