Google+ entra en una vía muerta, se deslinda Google de la red social

0
20

Google el llamado gigante del internet anunció este lunes la separación de su red social Google+ para acceder a otros servicios, entre ellos YouTube.

“Cuando lanzamos Google+, nos dispusimos a ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en la vida real. Mientras llegamos ciertas cosas bien, hicimos un par de opciones que, en retrospectiva, hemos necesitábamos repensar”, señaló Bradley Horowitz.

Google anunció que bastará con una cuenta para compartir contenido, crear un canal de YouTube y guardar tus fotos. YouTube es el primero de los servicios que se desvincula de Google+.

“Las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida mucho más fácil”, señala Horowitz, y a continuación añade: “Pero también hemos escuchado que no tiene sentido para tu perfil de Google+ ser tu identidad en todos los otros productos de Google que utilice.” De esta forma, ya no será necesario tener una cuenta de Google+ para abrir un canal en Youtube. Una maniobra que se produce un mes después de producirse una noticia que es todo un revés para Google: los anuncios de los vídeos de Facebook superaron en junio a los de Youtube por primera vez.

Hay que decir que Google anuncia nuevos cambios por etapas en los próximos meses, pero hay que decir que esos cambios ya empezaron hace poco: en mayo aparecía Google Photos, otro servicio que quedaba desvinculado de Google+. A eso hay que añadir que el buscador de Google ha eliminado los enlaces a la red social que aparecían en sus entradas, lo cual ha restado aún más visibilidad a esa red social.

Pero no creas que Google+ desaparecerá. Según la compañía fincada en Silicon Valley, seguirá manteniéndose como una plataforma en la que la gente comparte sus gustos e intereses.