Google toma las riendas y saca una nueva aplicación para email. Ahora, ustedes pueden ver información importante directamente en su bandeja de entrada, establecer recordatorios o posponer correos electrónicos, e incluso agrupar de correo electrónico relacionado, esto aunado a categorías inteligentes.

Muchas de estas características pueden ser familiares para los usuarios de aplicaciones como Boomerang. Con Inbox de Google, se puede deslizar hacia la derecha para establecer el modo snooze a un correo electrónico. Se puede hacer que la aplicación les recuerde de nuevo un email, la fecha, el tiempo o incluso cuando se llega a un lugar específico. También se pueden activar mensajes de correo electrónico en Recordatorios, que le notificará cuando tenga que hacer algo.

Recordatorios también tiene una característica interesante llamada “Ayuda”. Digamos que ponen un correo electrónico en un Recordatorio de “Haz tu reserva en este hotel”, “Ayuda” encuentra el número de teléfono del hotel en cuestión y lo añade al Recordatorio. También puede hacer esto con la información como números de seguimiento, los estados de vuelo, o cualquier otra información que Google podría pensar que ustedes necesitan.

La cosa no termina allí. Google además añadió la posibilidad de crear: “Paquetes” llamados “Bundles”. Google polarizó los servicios añadiendo más categorías inteligentes, había solo 4, con “Bundles”, eso cambia. Inbox relaciona emails agrupándolos —como itinerarios de viaje y reservaciones de hotel— juntos para que andemos a tientas. Además podemos decirle a Inbox que emails queremos agrupar juntos.

Destacados también ayuda que podamos encontrar en la información que necesitamos, por lo que le permite una vista previa de los archivos adjuntos sin tener que abrir el correo electrónico. También proporcionará información contextual útil, como los estados de vuelo junto a mensajes de correo electrónico acerca de los viajes.

Hay una tonelada de características nuevas para indagar, como mensajes de correo electrónico que se fijan a la parte superior de la bandeja de entrada, o la bandeja de entrada “marcación rápida”, para tener una lista de las personas a las que más enviamos correo electrónico a la hora de crear un nuevo mensaje. Sin embargo, por ahora sólo se puede acceder a Inbox por invitación. Para entrar en la lista, puede enviar un correo a , o encontrar a alguien que pueda enviarle una invitación.