Apple ordena 80 millones de displays para el iPhone 6

0
1009

Apple

De acuerdo con la empresa de suministro que Apple utiliza para la fabricación de sus dispositivos, dos cosas se han confirmado hoy. La primera es que el iPhone 6 obtendrá definitivamente no uno, sino dos modelos de pantalla más grandes, y que Apple espera que su próximo teléfono inteligente venda más millones de unidades que el iPhone 5S y 5C hicieron su lanzamiento.

Cuando los iPhone 5S y iPhone 5C se lanzaron el año pasado, Apple ordenó 60 millones de pantallas de 4 pulgadas para los teléfonos para hacer frente a la demanda en el lanzamiento. Este año ese orden se ha incrementado a 80 millones, y se divide entre las pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Los 80 millones serán entregados a Apple antes de finales de 2014, aunque 120 millones pueden llegar a ser fabricado con el fin de cubrir una alta tasa de fallas en la producción.

Una orden tan enorme tiene sentido si tenemos en cuenta el 5S y el 5C lograron vender más de 9 millones de unidades en los primeros 3 días a la venta. Con otros fabricantes de teléfonos moviéndose a pantallas más grandes y obteniendo éxito, Apple también debe pensar que habrá una mayor demanda de iPhone 6 y podrá ver que las ventas alcanzan los 10 millones + durante la semana de lanzamiento.

Lo que no sabemos es cómo se divide el orden entre los tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Los problemas de fabricación con la pantalla más grande sugiere que la mayoría de esos 80 millones de unidades será en pantallas de 4,7 pulgadas. Incluso si no hay problemas de producción se puede esperar que el modelo de 4,7 pulgadas sea el más popular de los dos. Será más barato y es seguro que va a ser un tamaño más cómodo para el bolsillo.

Las órdenes se han dividido entre Foxconn y Pegatron Corp. para la pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que Hon Hai Precision Industry Co Ltd se encargará de la producción de la pantalla de 5,5 pulgadas. Curiosamente, la pantalla de 4,7 pulgadas comenzará a ser producida en agosto, y Hon Hai no iniciará la producción de la pantalla grande hasta septiembre.

Apple